Andalucía

La Junta prevé un crecimiento del 7% del PIB andaluz este año con datos "esperanzadores" para la economía

09/09/2021
La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades prevé que el Producto Interior Bruto (PIB) de la economía andaluza crezca un 7% este año 2021, en el que se están registrando datos "esperanzadores" en el terreno económico.

Así lo ha expuesto el consejero del ramo, Rogelio Velasco, en una comparecencia en comisión parlamentaria en respuesta a una pregunta del diputado de Ciudadanos (Cs) Fran Carrillo, quien ha animado al titular de Transformación Económica a detallar cómo está resolviendo Andalucía la crisis económica derivada de la pandemia, y cómo está "afectando positivamente" a la economía andaluza las medidas del Gobierno de PP y Cs y, más concretamente, de la citada Consejería.

Rogelio Velasco ha valorado que ya se están detectando "síntomas de que la economía andaluza presenta datos muy positivos que son esperanzadores", y al respecto ha destacado que el PIB andaluz se ha apuntado en el segundo trimestre de 2021 un crecimiento interanual del 18,2% frente al mismo periodo del año anterior.

En esa línea, ha puesto de relieve que, al igual que "la economía andaluza durante la peor etapa de la pandemia cayó menos que la media nacional, también se está recuperando a un ritmo superior". En concreto, la economía andaluza registró en el segundo trimestre del año un crecimiento intertrimestral del 3,6%, frente al del 2,8% de la economía española, según ha detallado.

Rogelio Velasco ha subrayado que "los principales indicadores que miden la evolución de la actividad económica apuntan que Andalucía está liderando el crecimiento en el conjunto nacional, avanzando con paso firme hacia la normalización económica", y al respecto ha reseñado datos de la creación de empleo, del incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, de exportaciones, creación de empresas, producción industrial o pernoctaciones hoteleras.

Así las cosas, Velasco ha concluido que la Consejería que dirige sigue "manteniendo" su previsión de que Andalucía registre "una tasa de crecimiento del PIB para este año del 7%".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory