Andalucía

Empresas, agentes sociales y políticos se unen para reivindicar la conexión vía AVE entre Andalucía y el Levante

09/09/2021
Asociaciones empresariales, agentes sociales y grupos políticos se han unido a través del movimiento 'Objetivo AVE Almería' para reinvidicar la conexión mediante la Alta Velocidad entre Almería y Murcia y, con ello, impulsar las comunicaciones entre Andalucía y el Levante español a través del Corredor Mediterráneo.

Unas 800 personas tienen previsto darse cita este viernes en Almería para reclamar el impulso de esta infraestructura que, según sostienen, favorecerá la competitividad de Andalucía al ser contemplada además como una nueva vía por la que relanzar las exportaciones al mercado europeo.

El Gobierno mantiene su compromiso de que las comunicaciones ferroviarias de Alta Velocidad entre Almería y Murcia puedan quedar establecidas entre 2025 y 2026. Así lo aseguró en su última visita el pasado mes de agosto el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, quien avanzó la licitación, hecha efectiva a principios de septiembre, de un nuevo tramo de obras entre Pulpí y Lorca.

El acto, en el que se hará lectura de una declaración institucional, contará con representantes de distintas entidades empresariales, plataformas sociales y grupos políticos así como cargos institucionales de distintas administraciones local, supramunicipal, autonómica y nacional, entre ellos, la secretaria de Estado de Transportes, Isabel Pardo de Vera, quien horas antes del acto tiene previsto un encuentro con los medios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory