Andalucía

Moreno defiende la oportunidad para Andalucía del 'boom' de las renovables pero con "el menor impacto"

08/09/2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este miércoles el municipio malagueño de Álora, en el Valle del Guadalhorce, para mostrar el "esfuerzo" que está llevando a cabo la Junta por "racionalizar" el 'boom' de proyectos que se están solicitando en la zona, y en toda Andalucía, en materia de energía solar.

En una reunión con el alcalde del municipio, Francisco Martín, quien le ha trasladado su preocupación por este asunto, Moreno ha defendido el nicho de empleo y el avance hacia el futuro que suponen las renovables, haciendo un llamamiento a encontrar una fórmula para tener "el menor impacto posible en términos visuales".

Todo ello, viene al buen clima del que goza Andalucía y a la inminente llegada de los fondos europeos 'Next Generation', especialmente marcados por la digitalización y las energías renovables. Esto, en palabras de Moreno, hace que la comunidad atraiga las inversiones en materia fotovoltaica, y es una oportunidad que "no podemos perder".

Así, ha pedido "sentido común, equilibrio y racionalidad para que no perdamos el tren de las energías renovables". Por parte de la Junta, el presidente ha señalado que se va a hacer "un esfuerzo para intentar controlar aún más la implantación de estas placas" y "hemos cerrado un poco el grifo de las licitaciones"; en el caso de los operadores, ha valorado el trabajo para eliminar la contaminación visual de estas infraestructuras; y a los ayuntamientos les ha pedido "no perder de vista" la oportunidad que se brinda.

Con todo ello, Moreno ha apuntado que "tenemos que organizarnos" para de hacer coincidir los intereses de los operadores, ayuntamientos y ciudadanos "que hemos apostado por esta energía".

"Andalucía es deficitaria eléctricamente y la mayoría de los ciudadanos andaluces hemos decidido que no queremos depender de la energía nuclear, y yo soy el primero, pero tampoco queremos el carbón ni otras que contaminan; por tanto, solo nos quedan los aerogeneradores y las plantas fotovoltaicas, y hemos apostado por las plantas", ha señalado el presidente, quien incide en su capacidad para generar riqueza y empleo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory