Andalucía

Velasco defiende las medidas autonómicas de "reactivación" ante la nueva crisis y las ayudas a sectores afectados

07/09/2021
El consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Rogelio Velasco, ha defendido este martes que el Gobierno andaluz seguirá aplicando las políticas reformistas que se han puesto en marcha para "reactivar la economía y reforzar el tejido empresarial".

En la clausura del Foro 'Los desafíos futuros de las empresas', organizado por el Grupo Joly y Santander, ha asegurado que dichas reformas adoptadas están teniendo su reflejo en los últimos indicadores que miden la evolución de la economía, "con tendencias muy positivas en el mercado laboral, la industria, la creación de empresas, las exportaciones y el turismo", tras el impacto de la pandemia en tales ámbitos, pues las restricciones promovidas para frenar el virus implicaron una escalada del paro y severas afecciones a la actividad turística.

"Estas medidas pretenden hacer de Andalucía una región líder y están permitiendo virar hacia un nuevo modelo productivo competitivo, sostenible y resistente", ha añadido.

Entre las iniciativas impulsadas por su departamento, se ha referido a las ayudas por valor de 132,4 millones al comercio, la hostelería y la artesanía, a la línea de incentivos de 15 millones a las pymes de los sectores aeroespacial, naval y sistemas avanzados de transportes, o a la aprobación del Decreto-ley de TRADE y su tramitación como proyecto de ley. De igual modo, ha puesto el acento en el impulso del Plan CRECE Industria y al "compromiso claro" con la simplificación de trámites burocráticos, gracias al Plan de Mejora de la Regulación Económica en Andalucía, que se aprobará este año.

Por otro lado, el consejero de Transformación Económica ha exigido al Gobierno central que corrija la infrafinanciación que sufre la comunidad y haga un reparto equitativo de los Fondos Next Generation, sin privilegios para otras comunidades. "Andalucía tiene potencial para salir reforzada de esta crisis pero es necesario que el Ejecutivo reconozca también esta oportunidad, pues sin Andalucía España no saldrá de ella", ha apostillado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory