Andalucía

Moreno defiende el "esfuerzo" de la Junta y pide una "alianza" frente a la crisis "más allá de trincheras ideológicas"

08/04/2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha llamado este jueves a una "alianza más allá de las trincheras ideológicas", para que todos los poderes y agentes sociales trabajen conjuntamente en "buscar las soluciones" que reclama la ciudadanía ante la nueva crisis derivada de la pandemia de coronavirus Covid-19 y las restricciones promovidas para combatir su propagación.

Moreno ha participado este jueves en el acto oficial de inauguración de la nueva sede de CCOO en Sevilla, en funcionamiento desde hace ya unos 14 meses, contexto en el que ha defendido el "clima de confianza abierto" entre su Ejecutivo autonómico, los sindicatos y la patronal, porque "sin diálogo social y sin paz social, no ha progreso posible".

Es precisamente en estas "complicadas circunstancias" de "catástrofe sanitaria" por la pandemia de Covid-19 y una "caída económica de dos dígitos", ha razonado el presidente andaluz, cuando es necesario fomentar "con más fortaleza el diálogo social", lo que le ha llevado a llamar a una "alianza más allá de las trincheras ideológicas", para que todos los poderes y agentes sociales trabajen conjuntamente en "buscar las soluciones" que reclama la ciudadanía ante esta nueva crisis.

BUSCAR "PUNTOS DE ACUERDO"

Así, Juanma Moreno ha insistido en pedir al conjunto de los agentes sociales, cuyos máximos representantes en el ámbito andaluz han participado en el acto, a esforzarse por encontrar "puntos de acuerdo" por encima de las "diferencias", en favor de la sociedad y de la superación de la nueva crisis sanitaria y socioeconómica.

En ese sentido, ha defendido el nuevo paquete de 732,44 millones de euros incluido en el Acuerdo Andaluz de Medidas Extraordinarias en el Marco de la Reactivación Económica y Social, con un plan de refuerzo de la administración de 40 millones de euros y más de 1.700 contrataciones, 107 millones para proteger a los más necesitados y paliar la crisis social y 585 millones de euros para apoyar a los sectores económicos más afectados por la crisis derivada de las restricciones implantadas para combatir la propagación del Covid-19.

Se trata, según ha dicho el presidente de la Junta de Andalucía, del "esfuerzo económico más importante" desplegado por la Administración andaluza para "proteger" a los trabajadores andaluces ante la nueva crisis.

SINDICATOS CON "SENTIDO DE LA REALIDAD"

Finalmente, Juanma Moreno ha expuesto que Andalucía necesita "sindicatos fuertes y responsables" que actúen "desde el sentido de la realidad".

A tal efecto, ha esgrimido el empeño del Gobierno andaluz, conformado por el PP y Cs, para promover una nueva Ley de Participación Institucional destinada a regular las relaciones entre la Junta de Andalucía y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas de la comunidad autónoma.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory