Andalucía

Bendodo advierte a Pedro Sánchez: "¿De qué vale el 70% de vacunados en agosto si no salvamos la campaña de verano?"

06/04/2021
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PPA), rogó esta mañana al Ejecutivo central "un esfuerzo más" para que el objetivo de que el 70% de los españoles esté vacunado contra la COVID-19 "para junio" se cumpla, y así "salvar la temporada de verano".

"¿De qué nos vale que el 70% de la población esté vacunada a finales de agosto" si para entonces "se nos ha pasado la temporada alta" turística del verano?, se preguntó el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno andaluz. Bendodo se pronunció de esa forma tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que hasta 33 millones de españoles estarán totalmente vacunados contra la COVID-19, con la pauta completa, a finales de agosto, logrando que el 70 por ciento de la población esté inmunizada.

Tras este anuncio, el consejero portavoz de la Junta replicó que "el salvavidas hay que mandarlo antes de ahogarse", porque, "una vez estemos ahogados, el salvavidas ya no vale", y en todas las comunidades autónomas, pero "especialmente en Andalucía, es fundamental salvar la temporada de verano".

Asimismo, Elías Bendodo hizo especial hincapié en que "el Gobierno nos prometió que para junio estarían vacunados el 70% de españoles y así salvaríamos la temporada de verano", pero añadió que, con la nueva previsión del Ejecutivo, "perderíamos la temporada de verano".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory