Andalucía

Andalucía contabiliza ocho casos con evolución clínica "normal" de la nueva variante detectada aún sin nombre

06/04/2021
La Junta de Andalucía contabiliza un total de ocho casos con una evolución clínica "normal" de la nueva variante del coronavirus que causa la Covid-19 que el presidente, Juanma Moreno, anunció la semana pasada que se había detectado en la región, que aún no tiene nombre.

Así lo ha detallado el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, este martes a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Consejo de Gobierno andaluz.

El consejero ha explicado que de la existencia de dicha nueva variante "se ha mandado notificación", y a fecha de este pasado lunes se contabilizaban en Andalucía "un total de ocho casos", de los que cuatro eran de contagio "primario", y los otro cuatro "por contagio de uno de Cádiz". Todos ellos presentan una "evolución clínica normal", según ha indicado el titular andaluz de Salud, quien al respecto ha señalado que la nueva variante resulta así "más contagiosa, pero no más virulenta".

Por otro lado, Jesús Aguirre ha indicado que la cepa británica es la "predominante" entre los contagios detectados en Andalucía, con una incidencia que alcanza "el 64%" de los casos, según ha detallado el consejero, quien ha agregado que la presencia de dicha variante "tuvo una subida grande", pero "ahora está en una fase de meseta".

Finalmente, el responsable de Salud ha detallado, sobre las otras variantes detectadas en Andalucía, que de la "ugandesa" se contabilizan "cuatro casos", de los que uno "está todavía con seguimiento clínico", y el resto de alta, mientras que "de alta" están los casos detectados de la variante sudafricana, según ha explicado Jesús Aguirre.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory