Andalucía

Piden cárcel a tres empleados de banca acusados suscribir planes de pensiones sin consentimiento

02/04/2021
La Fiscalía de Almería solicita penas que suman dos años y seis meses de prisión para tres empleados de banca acusados de suscribir tres pólizas de adhesión a un plan de pensiones de la entidad financiera a nombre de los socios de una empresa sin su participación ni asentimiento.

Los tres enjuiciados llegaron presuntamente "incluso" a firmar las pólizas en nombre de los perjudicados y habrían hecho un cargo en la cuenta de la empresa por valor de 1.814,01 euros.

El Ministerio Público les imputa la presunta comisión de delitos de apropiación indebida y falsedad documental en concurso medial e interesa 18 y 12 meses de prisión por cada uno de ellos, respectivamente.

El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, indica que los acusados, como gestora comercial, subdirector y director de una sucursal ubicada en el Paseo de Almería, acordaron supuestamente en julio de 2009 suscribir tres boletines de adhesión a plan de pensiones en el marco de la campaña de la entidad financiera.

La Fiscalía sostiene que dichas pólizas y documentos fueron "realizadas de manera unilateral por los acusados", sin la "participación y asentimiento" de los tres socios de una promotora y "a cuyos nombres estaban suscritas".

Añade que llegaron a "firmar las pólizas por ellos" y precisa que, con "ánimo de beneficiarse de ello", se cargó en la cuenta de la empresa la cantidad de 1.814,01 euros "correspondientes a aportaciones extraordinarias al plan de pensiones igualmente sin consentimiento ni conocimiento de la empresa".

Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa multas de 12 meses a razón de 12 euros al día y que indemnicen, conjunta y solidariamente, a los perjudicados con la cuantía que cargaron en cuenta si bien señala como responsable civil subsidiaria a la entidad financiera.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory