Andalucía

Pedro Fernández aboga por la lealtad institucional para aportar soluciones a andaluces y ofrece colaboración a Junta

31/03/2021
El nuevo delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, que ha tomado posesión este miércoles del cargo en Sevilla, ha abogado por "la lealtad institucional para aportar soluciones" a los ciudadanos y ha lanzado un mensaje de "plena disposición a la colaboración" a la Junta de Andalucía.

Fernández ha tomado posesión del cargo en un acto, en la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, en la Plaza de España de Sevilla, presidido por la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Han asistido también el vicepresidente primero del Congreso, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis; el consejero de Hacienda y Financiación Europea de la Junta de Andalucía, Juan Bravo; los ocho subdelegados del Gobierno en las provincias; la presidenta del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, y los presidentes de las diputaciones de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y de Granada, José Entrena. Además, han asistido miembros de la Fuerza Terrestre, de la Armada y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Fernández, a quien su antecesora en el cargo, Sandra García, ha entregado el bastón de mando, se ha comprometido en su intervención a "llevar a todos los rincones de Andalucía la voz y el compromiso del Gobierno de España con nuestra tierra".

En su discurso, Fernández ha agradecido al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "la oportunidad de poder colaborar de forma directa y activa en la recuperación de Andalucía", y también a Sandra García, la hasta ahora delegada, "por el trabajo realizado durante este duro, difícil e inesperado año y mucha suerte para el futuro más inmediato".

La lealtad a los andaluces, el compromiso con el desarrollo social y económico para revertir los devastadores efectos de la pandemia y el trabajo por la justicia social, la igualdad, la defensa y la protección de las personas serán las guías que marquen el trabajo de Pedro Fernández desde la Delegación del Gobierno, donde ejercerá "una política con mayúsculas, la que es útil a las personas y la que sirve para mejorar su día a día", según ha puntualizado.

"Seré fiel a la confianza depositada en mi persona, aportando mi dedicación, mi capacidad de trabajo y honestidad, así como la experiencia como alcalde y como vicepresidente de la Diputación de Granada para afrontar estos grandes desafíos a los que ya el actual Gobierno de España está aportando soluciones con programas y políticas específicos que permitan a la España rural y a sus gentes avanzar y progresar", ha dicho.

Pedro Fernández, que hasta ahora era alcalde de Baza (Granada), ha tenido tenido palabras de recuerdo para su ciudad, una tierra "noble, milenaria y rica en sus costumbres y tradiciones", como la ha descrito, y a la que ha dedicado 18 años de su vida, 14 de ellos como alcalde. "En Baza he aprendido que cada una de las decisiones que se adoptan desde los cargos públicos inciden directamente en las personas y, por eso, tendré siempre presente el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas en cada una de mis actuaciones", ha asegurado.

Ha hecho un llamamiento a "la lealtad, la coordinación y la colaboración institucional para aportar soluciones a los problemas de los ciudadanos y ciudadanas", y ha continuado lanzando un mensaje de "plena disposición a la colaboración" a la Junta de Andalucía, que ha hecho extensivo a diputaciones y ayuntamientos porque "ahora más que nunca, en estas circunstancias tan adversas, España y Andalucía necesitan de la inteligencia, de las capacidades y del esfuerzo de todos y huir del ruido y de la crispación".

"Tened presente que en mí siempre vais a encontrar diálogo y soluciones para los andaluces y las andaluzas", ha señalado.

Fernández ha tenido palabras de elogio para la ministra de Hacienda, una mujer andaluza "que cada día nos hace sentirnos orgullosos de ella por su magnífico trabajo en el Ejecutivo central", al tiempo que ha agradecido el trabajo de Sandra García en este difícil año y le ha deseado mucha suerte en el futuro más inmediato. Asimismo, ha agradecido la presencia y "apoyo" de Susana Díaz, que es un "ejemplo de mujer luchadora y trabajadora", que le ha dado la "oportunidad" de ser parte de la Ejecutiva del PSOE-A y de trabajar por y para Andalucía.

Por su parte, Sandra García, que intervino con anterioridad, ha deseado toda la suerte del mundo a Fernández y le ha trasladado su apoyo para lo que necesite. Ha indicado que estar al frente de la Delegación del Gobierno ha sido una "experiencia reconfortante" de la que ha aprendido mucho y ha puesto en valor el trabajo de todos los empleados públicos.

Ha agradecido al presidente del Gobierno la confianza que depositó en ella a la hora de encomendarle la Delegación del Gobierno y también ha tenido palabras de agradecimiento para el PSOE-A, Susana Díaz, y el secretario provincial del partido en Granada, José Entrena.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory