Andalucía

PP-A: "Moreno trabaja para salir de la crisis mientras que Sánchez caldea el ambiente político"

28/03/2021
La vicesecretaria de Sociedad del Bienestar del PP andaluz, Ana Mata, ha criticado este domingo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "ausente" y, además, "desde su despacho está intentado caldear el ambiente político en todo el territorio nacional".

Frente a ello, ha valorado la gestión del presidente de la Junta, Juanma Moreno, que "está trabajando por todos los andaluces para sacarlos de esta crisis económica, sanitaria; una crisis que está afectando a todos los sectores".

Mata, en Málaga, ha incidido en que en Andalucía, Juanma Moreno "está trabajando para salir de la crisis sanitaria y económica", destacando los "hitos importantes" que se han aprobado esta semana.

Así, en primer lugar ha aludido al plan de reactivación "en consenso con los agentes sociales y económicos de Andalucía", valorando los "732 millones de euros que va a ir destinados a todos esos sectores productivos que se han visto perjudicados por la crisis sanitaria".

Al respecto, sobre el plan ha explicado "va a ir por fases", recordando que la primera ya se ha aprobado en el Consejo de Gobierno. En este sentido, ha continuado, también "el plan quiere llegar a aquellos sectores que todavía no han recibido ningún tipo de ayudas".

De igual modo, ha incidido en que se trabaja y se está viendo para que el dinero que el Gobierno central "ha prometido no sea incompatible con esta ayudas del Ejecutivo andaluz".

Por otro lado, también se ha referido a la Ley de Infancia y Adolescencia, "una ley que desde el año 1998 no se modificaba". "Creo que, además, Andalucía, tiene que ser referente y liderar esa defensa por los más pequeños y vulnerables".

Mata ha incidido en que "desde el PP estamos satisfechos con que se haya llevado ya a iniciativa parlamentaria esta ley porque era una ley que se había quedado sobre la mesa y en la cual habíamos hecho muchas aportaciones".

"En esta fase en la que nos encontramos vamos a seguir haciendo aportaciones para que sea una ley adaptada a los tiempos que corren, para que ningún niño ni ninguna niña se quede fuera de un marco jurídico y, sobre todo, al ser los más vulnerables tengan toda la protección jurídica, social y económica que se merece por parte de una Comunidad que desde 1998 no modificaba la Ley de Adolescencia e Infancia", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory