Andalucía

Cuatro detenidos por altercados en vía pública en las protestas por el encarcelamiento de Hasel

18/02/2021
La Policía Nacional de Granada ha confirmado la detención de cuatro personas en el marco de las protestas en la vía pública de la capital granadina en demanda de "libertad" para el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasel y encarcelado tras ser condenado a nueve meses y un día de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona y las instituciones del Estado, en las que se han registrado "pequeños cortes de tráfico" y quema de contenedores.

Fuentes policiales han informado a Europa Press de que en la protesta, iniciada a las 19,00 horas en la Subdelegación del Gobierno y continuada por Gran Vía en dirección al Realejo, se ha procedido a la quema de un primer contenedor en la calle Pavaneras.

A continuación, los integrantes de la marcha se han dispersado y conformado distintos grupos por la zona, procediendo a la acumulación de contenedores para interrumpir el tráfico a pesar de que las propias fuerzas y cuerpos de seguridad estaban ya en labores de control del tránsito rodado.

La idea de los manifestantes, según han indicado las mencionadas fuentes, ha sido la de llevar a cabo "pequeños cortes de tráfico", así como la quema de contenedores que ya se ha acometido por el centro de Granada, en calles como Sol o la plaza de Bib Rambla. Según los bomberos, se han quemado en torno a una docena de los mismos en un lapso de dos horas. Además, la Policía Nacional ha informado de que se han registrado daños en vehículos particulares y mobiliario urbano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory