Andalucía

Bendodo promueve en redes sociales iniciativa en defensa del jamón y el aceite: "Que se entere el ministro de consumo"

17/02/2021
El consejero andaluz de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha impulsado este miércoles en redes sociales una iniciativa en defensa del jamón serrano y del aceite de oliva.

#Yoaceiteyjamón ha sido el hashtag con el que el consejero andaluz ha colgado una fotografía, en su cuenta en Twitter, de una tostada con jamón serrano y aceite de oliva que iba a desayunar.

"#Yoaceiteyjamón para que se entere de una vez el ministro de Consumo", ha agregado el consejero de la Presidencia, en referencia a Alberto Garzón (Unidas Podemos).

Como se recordará, Elías Bendodo manifestó ayer, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha solicitado al Gobierno de España un tratamiento singular y específico en la escala Nutri-score para el aceite de oliva y otros productos, como los derivados del cerdo ibérico, por su demostrado valor saludable.

Bendodo pidió al Gobierno central que "deje de atacar" al sector del aceite de oliva y del jamón, claves en la economía andaluza, y apuntó al ministro de Consumo por "ahora decir que estos productos, esenciales en la dieta mediterránea, pueden ser perjudiciales para la salud".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory