Andalucía

La Junta pide al Gobierno mayor control de la inmigración irregular para evitar entrada de "potenciales terroristas"

13/01/2021
La Junta de Andalucía ha pedido este miércoles al Gobierno central un mayor control de la llegada de inmigrantes de manera irregular, especialmente a través de pateras, para evitar la entrada en España de "potenciales terroristas".

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, se ha pronunciado así tras ser preguntado sobre el hecho de que los yihadistas detenidos hace unos días en Barcelona llegaron en patera a Almería.

Ha indicado que es preocupante que las mafias utilicen la inmigración ilegal para introducir en España "potenciales terroristas" y ha indicado que el Gobierno central, que tiene las competencias en inmigración, debería hacer un esfuerzo fundamental de control de esas llegadas de inmigrantes de manera irregular.

Para Bendodo, si bien la mayoría de esas personas vienen buscando una vida mejor, también hay otros que vienen "con mala fe y con malas intenciones" y el Gobierno central debe activar los mecanismos de control para detectarlos y evitar su entrada en España.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory