Andalucía

La Junta inicia los nuevos nombramientos en las delegaciones territoriales

Ante la reordenación de su estructura
12/01/2021
El Gobierno andaluz ha iniciado este martes los nuevos nombramientos en delegaciones territoriales ante la reordenación de su estructura en las provincias que decidió el pasado 29 de diciembre, mediante un decreto que regula la nueva organización territorial provincial de la administración de la Junta para dotarla de mayor agilidad y eficacia en su funcionamiento, "a coste cero", y para aglutinar en un texto toda la normativa dispersa al respecto.

En virtud del decreto, la actual Delegación territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, separa los servicios periféricos correspondientes a Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Igualmente, la Delegación territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, se divide en dos: una para Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, y otra para Cultura y Patrimonio Histórico.

Por su parte, la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local mantiene una Delegación territorial de Turismo y otra de Regeneración, Justicia y Administración, igual que la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, que divide sus competencias en las delegaciones territoriales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible.

Mientras, continúan en una misma delegación territorial los servicios de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, y los de Salud y Familias.

Igualmente, a las delegaciones del Gobierno de la Junta se les adscribirán los servicios periféricos de las Consejerías de Presidencia, Administración Pública e Interior y de Hacienda y Financiación Europea.

Este martes, el Consejo de Gobierno ha procedido a aprobar algunos de esos nuevos nombramientos en las provincias, concretamente los nuevos delegados de Turismo y de Desarrollo Sostenible.

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha insistido este martes, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que la reordenación de la estructura territorial de la Junta es a "coste cero", porque las incorporaciones serán de funcionarios como delegados. Se mejora el servicio, según ha recalcado, a coste cero.

NOMBRAMIENTOS POR PROVINCIAS

En cuanto a los nuevos nombramientos en la provincia de Almería, el hasta ahora teniente alcalde de Vélez-Rubio, Vicente García Egea (Cs), asumirá las competencias en Turismo, y la coordinadora de Programas de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior en Almería, Raquel Espín, ostentará las competencias en Desarrollo Sostenible. La Delegación Territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local se mantendrá en manos de José Luis Delgado, quien abandona las competencias de Turismo en favor de su compañero, mientras que Aránzazu Martín se mantiene al frente de Agricultura, Ganadería y Pesca, ya sin Desarrollo Sostenible.

Por su parte, el hasta ahora delegado territorial de Educación, Deporte y Políticas Sociales, Antonio Jiménez Rosales, sigue al frente de las dos primeras áreas. La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Eloísa Cabrera, seguirá al frente de esa cartera que cubre dos consejerías hasta que se produzca algún nombramiento que divida en dos.

En Cádiz, María Jesús Herencia ha sido nombrada como nueva delegada provincial de Turismo y a Ana María Bertón como nueva delegada de Agricultura Ganadería y Pesca. Por su parte, Miguel Rodríguez continúa como delegado de Regeneración, Justicia y Administración Local, Miguel Andréu como delegado de Educación y Deporte, y Daniel Sánchez como delegado de Desarrollo Sostenible.

En Córdoba, el nuevo delegado territorial de Desarrollo Sostenible es Giuseppe Carlo Aloisio. Como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Junta en Córdoba se queda Araceli Cabello. Ángel Luis Pimentel se hace cargo de la Delegación de Turismo. Al frente de Regeneración, Justicia y Administración Local se mantiene Purificación Joyera. Como delegada de Educación y Deporte ha sido nombrada Inmaculada Troncoso, quien ostentaba dichas responsabilidades, junto con las de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, que desde ahora ya no le corresponden.

En Granada, se las competencias de Regeneración, Justicia y Administración Local serán responsabilidad de Enrique Barchino, mientras que al frente de Desarrollo Sostenible, estará Manuel García. Gustavo Rodríguez queda ahora como delegado de Turismo; María José Martín, será delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca; y Ana Berrocal, al frente de Educación y Deporte, sin las competencias de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.

En Huelva, María de los Ángeles Muriel se sitúa al frente de la Delegación de Turismo, mientras que las responsabilidades de Regeneración, Justicia y Administración Local, que ostentaba también hasta ahora, pasan a Alfredo Martín. Al frente de la Delegación de Educación y Deporte se mantiene María Estela Villalba. Como delegado territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca se mantiene Álvaro Burgos, si bien sin Desarrollo Sostenible, delegación que recae en José Enrique Borrallo.

Respecto a Jaén, María Ángeles Adán ha sido nombrada como nueva delegada de Regeneración, Justicia y Administración Local, mientras que María José Lara ha sido nombrada como nueva delegada de Desarrollo Sostenible. Por su parte, Raquel Morales continúa como delegada de Turismo y Soledad Aranda lo hace como delegada de Agricultura, Ganadería y Pesca. En el caso de Antonio Sutil seguirá como delegado territorial de Educación y Deporte. Asimismo, mantendrá en funciones las áreas de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación hasta que se produzca un nuevo nombramiento para estas áreas.

En cuanto a Málaga, Mónica Alejo ocupará el cargo de delegada provincial de Regeneración Democrática, Justicia y Administración Local, antes ocupados por Nuria Rodríguez, quien se queda exclusivamente con la cartera de Turismo en la provincia de Málaga. Por su parte, José Antonio Víquez será el responsable de Desarrollo Sostenible, por lo que Fernando Fernández Tapia-Ruano se desprende de dicha responsabilidad y se queda con Agricultura, Ganadería y Pesca.

En Sevilla, Rosa Hernández Fernández ha sido nombrada como nueva delegada territorial de Turismo e Inmaculada Gallardo Pinto como nueva delegada territorial de Desarrollo Sostenible.

Fruto de esta reorganización, de la Delegación Territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Sevilla, dirigida por Javier Millán (CS), se individualiza la Delegación Territorial de Turismo, para la cual es nombrada Rosa Hernández Fernández. Igualmente, de la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Sevilla, dirigida por la popular Isabel Solís, se individualiza una Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible para la cual ha sido nombrada Inmaculada Gallardo Pinto.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory