Andalucía

Andalucía reserva el 20% de vacunas para asegurar la segunda dosis y "no arriesgar" ante posibles retrasos

08/01/2021
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha destacado este viernes que se está reservando un 20 por ciento de las dosis que llegan a la comunidad de la vacuna de la Covid-19 para "no arriesgar" ante posibles retrasos de la misma teniendo en cuenta que es necesaria una segunda dosis 20 días después de la primera para una completa inmunidad frente al virus.

Así lo ha anunciado este viernes en una comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión del comité de expertos para la adopción de medidas tras detectarse en los últimos días un aumento de los contagios de coronavirus en la comunidad y del número de hospitalizaciones.

Moreno ha detallado que ya han sido vacunados casi 70.000 andaluces, mayores en residencias y sus cuidadores y personal sanitario en primera línea contra el coronavirus, de manera que ya se ha administrado el 49 por ciento de las vacunas entregadas.

Así, ha asegurado que Andalucía es la comunidad que más vacunas ha administrado, "más del doble de la segunda" que es Cataluña, y ha detallado que la próxima semana habrán recibido la primera dosis de la vacuna todos los mayores en residencias y sus cuidadores, lo que supone unas 85.000 personas, además de parte del personal sanitario.

"Me gustaría incorporar intensidad, pero las vacunas que llegan semanalmente son 69.000 y un 20 por ciento dejamos en reserva. Vamos a un ritmo razonable. Toda la carne en el asador para vacunar siete días a la semana, incluidos domingos y festivos", ha apuntado el presidente.

De igual manera, ha pedido al Gobierno de España que negocie con la Unión Europea (UE) la llegada de más dosis de vacunas porque con las cifras actuales "lo máximo es llegar al cinco por ciento de la población a finales de marzo". En este sentido, ha explicado que para conseguir la inmunidad de rebaño se necesita vacunar al menos al 50 por ciento de la población.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory