Andalucía

Bendodo resalta que los efectivos de emergencias están "activados" frente a Filomena

07/01/2021
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha resaltado este jueves que los efectivos de los servicios de emergencias están "activados" desde hace dos días y "preparados ante cualquier tipo de eventualidad" que se pueda derivar del paso de la borrasca Filomena, que hasta el momento "no está afectando de manera contundente a Andalucía".

En declaraciones a los periodistas, en un acto con el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, para inaugurar la ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, Elías Bendodo ha indicado que ello supone una "buena noticia", y que las actuaciones se han centrado hasta la mañana de este jueves en alrededor de una treintena de actuaciones, sobre todo en las provincias de Almería y Granada.

El Servicio de Emergencias 112 ha informado de que ha coordinado, entre las 18,00 horas de este pasado miércoles y las 7,00 horas de este jueves, más de treinta incidencias a causa de la nieve y la lluvia en Andalucía. Destaca la afectación de una docena de carreteras en las provincias almeriense y granadina.

Sobre este tema, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha dado las graciias, en un mensaje a través de su cuenta de la red social Twitter, consultado por Europa Press, "al personal que durante toda la noche ha hecho frente a las nevadas" para mantener las carreteras de Andalucía "seguras y transitables".

"Seguimos trabajando para que el paso de la borrasca Filomena afecte lo menos posible a los desplazamientos", ha agregado Carazo, haciendo una mención al Plan de Vialidad Invernal.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory