Andalucía

Podemos exige a la Junta que la administración de la vacuna "no tenga días de descanso"

07/01/2021
La secretaria de Servicios Públicos y coportavoz de Podemos Andalucía, Libertad Benítez, ha exigido este jueves un Plan de Vacunación "ágil, eficaz y sin días de descanso", que permita incrementar la tasa de vacunación en la comunidad autónoma, y ha recordado que "las dosis inyectadas no han llegado ni al 38 por ciento de las disponibles en la primera semana, mientras que en Asturias se ha alcanzado el cien por cien".

Benítez ha calificado en una nota como "pobres" los porcentajes de vacunación en Andalucía y ha pedido al Gobierno de Juanma Moreno que "no se esfuerce en maquillar unas cifras claramente negativas" y destine todos los medios a su alcance para lograr que la administración de vacunas se produzca "de manera ininterrumpida de lunes a domingo".

La dirigente ha rechazado la dinámica actual de paralizar la vacunación en fin de semana y ha alegado que las cifras de contagio demuestran que el coronavirus no descansa sábados y domingos. Asimismo, Podemos Andalucía ha exigido que el Gobierno andaluz aclare a dónde han ido a parar los más de mil millones de euros que ha recibido en concepto de fondos Covid, toda vez que "parece que los recursos económicos no se han destinado a su fin original que es el refuerzo del sistema sanitario público para hacer frente a la pandemia".

En esta línea, para Podemos Andalucía "el caos" en la administración de la vacuna es fruto de "la falta de planificación e inversión en personal sanitario por parte del Gobierno de PP y Cs, que aspiran a trasladar a Andalucía el modelo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de trasvase de fondos a la sanidad privada en plena pandemia".

"Los contagios van infinitamente más rápidos que la administración de la vacuna", ha denunciado Benítez, quien considera que la decisión de Moreno de "salvar la Navidad" fue "una temeridad que pagaremos la ciudadanía andaluza con nuestra salud".

Por último, la coportavoz de Podemos ha recordado que, pese a que Andalucía afronta estos días la llegada de la tercera ola de la pandemia, el Gobierno andaluz aún no ha dado a conocer la existencia de un plan de choque contra la misma que permita compaginar la contención del virus en los centros de atención primaria con el despliegue de un dispositivo "ágil y transparente" como requiere esta campaña de vacunación urgente en las ocho provincias de la comunidad.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory