Andalucía

Moreno pide "colaboración" a Gobierno y ayuntamientos para "amortiguar el golpe" al comercio y la hostelería

11/11/2020
El presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, ha indicado que la Junta habilitará una línea de ayudas económicas para "amortiguar el golpe" de las restricciones para controlar el covid-19 en el comercio minorista y la hostelería, y ha pedido que se sumen Gobierno central y ayuntamientos.

Moreno ha advertido, no obstante, de que los recursos "son limitados" y ha remarcado la necesidad de actuaciones "coordinadas" con el Gobierno central y los ayuntamientos.

"Cuantos más recursos, más lejos llegaremos y sería interesante que se incorporaran los ayuntamientos y el estado en esta línea para ver hasta dónde podemos llegar", ha dicho al tiempo que ha avanzado que trabajan en exenciones fiscales y avales crediticios.

En rueda de prensa en Almería, el presidente andaluz ha emplazado a la reunión que este jueves va a mantener en San Telmo con la CEA, Cepyme y la Federación Andaluza de Autónomos, en la que se analizarán las "propuestas" y cómo se van a poner los recursos.

Al hilo de esto, ha afirmado que la Junta "no ha tenido otra alternativa posible" a la toma de las restricciones en vigor desde hace 24 horas y ha enfatizado que en la toma de esas decisiones "se ha intentado equilibrar el limitar la propagación de los contagios y que los negocios puedan seguir teniendo viabilidad económica".

"Adoptar estas decisiones es una amarga experiencia, muy, muy difícil, y lo lamento profundamente, pero son circunstancias muy complicadas y por eso pedimos al Estado y ayuntamientos colaboración para entre todos, amortiguar este duro golpe", ha trasladado.

Por último, ha subrayado que hay que ser "consciente" de que el sector de la hostelería "no tiene culpa" de la evolución de la pandemia en Andalucía ya que "sabemos que cumple de manera escrupulosa".

"Se trata de perseguir la movilidad, de incentivar a los ciudadanos para que no salgan a la calle, desmotivarlos para que se queden en casa. Eso es lo que toca ahora para poder limitar los contagios", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory