Andalucía

La Mesa del Parlamento pospone a la próxima semana la decisión sobre posible expulsión de ocho diputados de Adelante

11/11/2020
La Mesa del Parlamento ha decidido posponer a la próxima semana la decisión sobre si Teresa Rodríguez y otros siete diputados más son finalmente expulsados o no del Grupo Parlamentario de Adelante Andalucía y quedan como parlamentarios no adscritos.

Los miembros de la Mesa del Parlamento, que se ha reunido este miércoles, han recibido un informe de los Servicios Jurídicos de la Cámara sobre este asunto para que cuenten con una base jurídica a la hora de poder tomar la decisión.

Este informe jurídico ha sido elaborado tras recibir la Mesa de la Cámara una serie de documentación que se le solicitó a la dirección del grupo de Adelante, como que se acreditara la baja de esos ocho diputados de Podemos, formación que ha denunciado que se trata de un caso de "transfuguismo".

Los miembros de la Mesa tendrán hasta el próximo miércoles para analizar la situación y poder tomar una decisión.

La portavoz del Grupo de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, confiaba en que la Mesa del Parlamento, en su reunión de hoy, decidiera la expulsión "definitiva" del grupo parlamentario de Teresa Rodríguez y los otros siete diputados tras "acreditarse" la baja de Podemos.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory