Andalucía

Junta justifica conciertos para FP por falta de plazas en enseñanza pública: "Los recursos públicos no son ilimitados"

06/10/2020
El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha justificado este martes los conciertos para enseñanzas de Formación Profesional (FP) básica y en el grado medio ante la falta de plazas en la red pública y teniendo en cuenta que los recursos públicos no son "ilimitados".

En declaraciones a Canal Sur Radio, recogidas por Europa Press, Imbroda se ha pronunciado así al hilo de que Adelante Andalucía lo acusara ayer de dar "el mayor golpe" a la educación pública andaluza al publicar "un proyecto de orden" por el que se concierta el Bachillerato y la Formación Profesional.

El consejero ha indicado que los anteriores gobiernos del PSOE-A en la Junta ocultaban que entre 30.000 y 35.000 jóvenes se quedaban sin plaza pública en la Formación Profesional, un problema al que había que darle una solución. Así, ha explicado que desde la llegada del nuevo Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos (Cs), hay 13.000 plazas públicas más en FP, al tiempo que se ha invitado a la red de centros concertados para que apueste por la FP básica y en el grado medio ante la falta de plazas que aún hay en la red pública.

Imbroda ha recordado que el PSOE fue el gran "creador" de los conciertos en la enseñanza en Andalucía, algo que está "bien" porque los recursos públicos no son infinitos.

Asimismo, ha replicado a Adelante Andalucía que no hay ningún "plan oculto" para desmantelar la educación pública, sobre todo, cuando en el Parlamento se está debatiendo en audiencia pública sobre un pacto social por la educación.

Javier Imbroda ha agregado que hasta que llegó el Gobierno andaluz de PP-A y Cs, nunca antes, la educación pública en Andalucía ha estado tan "protegida y reforzada" y nunca ha tenido tantos medios y recursos. "Nunca un gobierno ha apostado tan firmemente por la educación pública, y lo demás son artificios y discusiones artificiales que sólo buscan autojustificación para posiciones ideológicas que nada tienen que ver con la educación pública", según ha dicho en respuesta a Adelante.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory