Andalucía

Marín espera que las pernoctaciones en agosto en Andalucía hayan superado "ampliamente" las previsiones

02/09/2020
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha avanzado este miércoles que "todos los indicativos" señalan que en el recién concluido mes de agosto "se ha superado ampliamente la previsión de pernoctaciones y de alojamientos en Andalucía".

Así lo ha trasladado el vicepresidente y consejero de Turismo en una atención a medios en Sevilla al asistir a la presentación del Congreso Internacional Innovación Social V Centenario Magallanes-Elcano, y a preguntas de los periodistas sobre los últimos datos en materia turística registrados en Andalucía.

Juan Marín ha respondido que "cualquiera hubiera firmado estos datos de turismo en el mes de abril", habida cuenta de las previsiones que se manejaban entonces, en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus, pero también es cierto, según ha añadido, que, en comparación con los de 2019, los de ahora "son datos bastante malos".

Con todo, ha resaltado que se han "superado las previsiones de turistas y pernotaciones", y "haber liderado desde Andalucía a nivel nacional el sector es un resultado bastante positivo".

Ha explicado que los "datos definitivos" en materia de turismo relativos a agosto se conocerán en las próximas semanas, pero "todos los indicativos nos dicen que también se ha superado ampliamente la previsión de pernoctaciones y de alojamientos en Andalucía", y, "con cautela", espera que tanto julio como agosto hayan sido meses "bastante mejores de lo que esperábamos en abril o mayo".

Marín ha resaltado además que la andaluza ha sido "la comunidad con más establecimientos abiertos de alojamiento de toda España, más de 1.900", lo que supone "una diferencia brutal con respecto a la segunda comunidad, que ha sido Cataluña con algo más de 900".

Eso significa, según ha puesto de relieve el vicepresidente de la Junta, que "Andalucía sigue liderando el turismo en nuestro país gracias a la fidelización que hemos hecho en el último año y medio", con un trabajo "intenso de campaña, marketing, publicidad y promoción hacia un turismo nacional que sabemos que es nuestra principal fuente de ingresos", ya que, según ha detallado en ese punto, "casi el 67%" de los 32,5 millones de turistas que Andalucía recibió el pasado año era turista nacional.

Tras subrayar que este año se ha realizado "un magnífico trabajo por parte de la Empresa Pública de Turismo" andaluz, con el que "nos hemos dirigido a los mercados con los mensajes que había que dirigirse en este momento", Marín ha apuntado que desde la Junta son ahora "un poquito más ambiciosos".

Al respecto, el vicepresidente ha indicado que "en otoño e invierno seguiremos intentando fidelizar el cliente nacional, y también aumentando esas promociones al turismo internacional que esperemos que se empiece a reactivar ya definitivamente en 2021".

Eso, "sumado a algunas herramientas" más como el bono turístico, con el que "empezaremos a lanzar un mensaje a los andaluces que quieran conocer mejor Andalucía, que tengan esa oportunidad a lo largo de estos meses de poder disfrutar de cuatro días de descanso y cuenten con bonificaciones y ayudas por parte de la Administración autonómica", según ha concluido Marín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory