Andalucía

Marín valora acuerdo de Junta, CEA y sindicatos:"En un gobierno con Cs siempre se busca grandes retos"

31/07/2020
El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha calificado este viernes de "histórico" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno andaluz, la CEA y los sindicatos UGT-A y CCOO-A para la recuperación de económica y social de la comunidad y ha destacado que en aquellos gobiernos donde está su partido "siempre se busca el consenso necesario para afrontar los grandes retos a los que nos enfrentamos".

En un audio, Marín ha subrayado la importancia de que "en un momento de crisis sanitaria, social y económica tan importante, la más importante y la más complicada de la historia de nuestra comunidad y de nuestro país", los sindicatos CCOO-A, UGT-A, la patronal y el Gobierno andaluz "hemos sido capaces de encontrar los puntos de acuerdo para afrontar" esta crisis desde el ámbito de las instituciones", con el objetivo de dar solución a muchos problemas que se nos avecinan, "algunos ya los tenemos encima, pero otros se nos avecinan en el corto y medios plazo".

"Se demuestra una vez más que aquellos gobiernos en los que está Cs siempre se busca ese consenso necesario para afrontar los grandes retos a los que se enfrenta habitualmente una sociedad, en este caso, la de Andalucía", ha señalado.

Ha puesto en valor el esfuerzo de las organizaciones sindicales, de las organizaciones empresariales y de todos los andaluces por sacar adelante entre todos una situación que nunca hubiéramos imaginado que se nos iba a plantear.
Marín ha hecho hincapié en que "ahora hace falta unión, buscar soluciones" y, sobre todo, "entender que es un problema de todo el mundo", y a este respecto ha lamentado que otras organizaciones no lo entiendan, como el caso del PSOE-A, que decidió retirarse de la comisión parlamentaria para la recuperación de Andalucía, sencillamente por "una cuestión de posicionamiento político".

"Creo que ése no es el camino", según ha afirmado el líder andaluz de Cs, quien ha ofrecido al PSOE-A "la mano tendida del Gobierno y de Ciudadanos al diálogo, a hablar y a buscar soluciones para afrontar una situación de desempleo brutal para el conjunto del país y nuestra comunidad".

"Ese es el camino y desde Ciudadanos vamos a seguir en esa dirección, convencidos de que ninguno de nosotros solo es mejor que todos nosotros juntos", ha señalado Juan Marín.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory