Andalucía

Imbroda pide "colaboración" de la comunidad educativa para que el inicio de curso no sea "inviable"

27/07/2020
El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, ha apelado este lunes a la "colaboración" de familias, profesorado y resto de administraciones para evitar que el inicio de curso escolar sea "inviable", con lo que ha asegurado que su departamento va "con tiempo" suficiente para organizar el arranque y "aportar soluciones, medidas y recursos" a los centros educativos; algo en lo que se trabaja "desde hace semanas".

Así se ha pronunciado el consejero en declaraciones a los medios en Almería un día antes de mantener una reunión con los miembros de la mesa sectorial de educación, a los que hará extensible un "mensaje de tranquilidad", "seguridad" y "responsabilidad de todos". "Todos somos conscientes de que el comienzo de curso 2020-2021 no es un comienzo de curso normal", ha indicado el titular andaluz de Educación.

El consejero ha indicado que se trabaja "con todos los colectivos de la comunidad educativa" para aplicar medidas preventivas al covid-19 con la incorporación a las aulas, incluso en centros con "infraestructuras educativas maltrechas desde hace muchos años", para lo que se prevé "tratar esos casos particulares" a través de una respuesta concreta.

"Esto no es una responsabilidad exclusiva de una Administración, esto es de las administraciones, profesorado, familias, alumnado... si no es inviable", ha recalcado Imbroda, quien ha insistido en que se van a dedicar "todos los recursos posibles desde la Consejería para facilitar esta vuelta segura". "Es normal que haya preocupación, que haya inquietud, pero tenemos que dar respuesta entre todos", ha manifestado.

Con esto, ha indicado que la Consejería va a mantener el diálogo con los distintos agentes de la comunidad educativa ante su próxima reunión con las organizaciones sindicales mientras que desde la Inspección Educativa ya se están "hablando con los directores" para así conocer "las inquietudes, las dudas y, por qué no decirlo, temores que pueda haber en algunos casos".

Imbroda ha reconocido que aunque no se trata de una "vuelta al cole normal", durante los últimos meses ya se han producido experiencias con las que tener un "rodaje" que puede servir a los equipos docentes, como la apertura de centros para la escolarización, la realización de exámenes y pruebas de acceso o la celebración de claustros, así como el actual desarrollo del Plan de Refuerzo Estival. "Todo se está produciendo con normalidad y donde ha habido algún problema puntual se ha actuado con todos los protocolos que así exige la Consejería", ha añadido

En relación a las críticas vertidas desde algunos sectores sobre la falta de planificación, Imbroda ha incidido en que "muchas veces hay determinados colectivos que se subrogan la voz de toda la comunidad educativa", si bien "también se escucha que, por otro lado, hay planificación" y "recursos" para afrontar una situación "absolutamente nueva para toda la comunidad educativa".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory