Andalucía

La Guardia Civil precinta un matadero clandestino en Berja e investiga a tres personas

22/07/2020
La Guardia Civil ha intervenido una nave cercana a una explotación ganadera presuntamente utilizada como matadero ilegal en Berja (Almería) y ha investigado a tres personas por un presunto delito contra la salud pública al desarrollar la actividad.

Los agentes tuvieron conocimiento de un posible matadero ilegal en la localidad, para lo que comenzaron a recopilar información y efectuar discretas vigilancias para tener los primeros indicios de la actividad, según informa la Comandancia en una nota.

Una vez determinada la actividad en los sistemas de traslado de pieles y ganado, se realizó una inspección ocular en el lugar donde se halló una nave cercana a una explotación ganadera con una zona preparada para el sacrificio de ganado, herramientas propias de mataderos y miembros amputados de animales como patas de cabritos y orejas con crotales de diferentes explotaciones.

Así, encontraron el lugar concreto preparado como matadero para el sacrificio de los animales, donde había restos de sangre reciente en el suelo y las paredes, así como ganchos y cuerdas para colgar a los animales, utensilios y cuchillos de corte, y recipientes con miembros de animales sacrificados.

La operación 'Fleish', realizada con la colaboración de la Inspección de Sanidad Animal de la Oficina Comarcal Agraria de la Mojonera y de Agentes de Salud Pública del Distrito Sanitario de Poniente, dependientes de la Junta de Andalucía, continúa abierta y no se descartan nuevas actuaciones relacionadas con la misma.

Como resultado de la operación se investiga a tres personas por delito contra la salud pública, en su vertiente de seguridad alimentaria. Las diligencias instruidas se han entregado a un juez de Berja.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory