Andalucía

PP-A rechaza el "corralito" de Sánchez, Iglesias y Montero "para expropiar el dinero de los ayuntamientos andaluces"

20/07/2020
La secretaria general del Partido Popular Andaluz, Loles López, ha remarcado este lunes su "oposición frontal al corralito impuesto por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el vicepresidente, Pablo Iglesias, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para expropiar el dinero de los ayuntamientos de todos los andaluces".

En rueda de prensa, López ha explicado que el dinero ahorrado por los ayuntamientos "es de los vecinos y ahora más que nunca lo necesitan para las políticas sociales y la creación de empleo". "El Gobierno de Sánchez quiere quitarles este dinero para pagar la fiesta del gasto político que vemos en cada Consejo de Ministros, cuando hay prebendas para el PNV, ERC o JxCAt", ha criticado.

En este sentido, la dirigente 'popular' ha precisado que este "corralito" no es más que "un chantaje" dado que Sánchez e Iglesias "quieran utilizar el dinero ahorrado por los ayuntamientos como si fuera un cajero automático para pagar su juerga y su déficit a la hora de gestionar". Además, insiste en que "se trata de un chantaje porque ese ahorro debe ser para dar respuesta a las necesidades actuales, que ahora además se agudizan".

Igualmente, ha lamentado que "únicamente dejen emplear el 35 por ciento de esas partidas y que el resto ya se devolverá en diez años". Por ello, se ha cuestionado la credibilidad de Montero al decir que "ya lo devolverá". "Una señora que dice que el IVA que nos debe se da por pagado con el fondo Covid, un fondo del que además todavía no ha llegado un solo euro", ha recordado.

López ha criticado que la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "no ha salido todavía a defender a los andaluces ni al municipalismo a pesar de que la semana pasada se reuniera con alcaldes sociales de capitales andaluzas". "Ella sigue amordazando a los pueblos y sigue pensando que los ayuntamientos son herramientas al servicio del PSOE", ha apostillado.

En el mismo sentido, ha exigido al presidente de la FAMP, Fernando Rodríguez Villalobos, que "salta a defender a los ayuntamientos porque el Gobierno de Sánchez e Iglesias está quitando los ahorros de los vecinos".

Con todo, la secretaria general del PP-A ha puesto en valor contra "este antimunicipalismo del PSOE-A", la forma de gestionar de Juanma Moreno, "al trabajar de forma coordinada con los ayuntamientos con la tarjeta monedero, el plan AIRE y los auxiliares de playa".

Así, ha invitado a Susana Díaz "a decir no al robo de Sánchez e Iglesias a los ayuntamientos, porque es dinero de todos los vecinos". "Espero que deje algún día de estar desnortada y deje al lado los líos internos del PSOE", ha zanjado López.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory