Andalucía

La Junta de Andalucía negocia con el Gobierno la cuantía del bono turístico para desgravar en el IRPF

20/07/2020
La Junta de Andalucía negocia con el Gobierno de España la cuantía del bono turístico en cuanto que se trata de una cuestión que va a estar incluida en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y no lo puede determinar unilateralmente la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado el consejero de Hacienda, Industria y Energía, Juan Bravo, que ha participado en Jaén en la visita a las obras del Olivo Arena y que ha apuntado que ahora mismo no hay una cuantía cerrada o prevista de cuánto le supondrá la iniciativa a las arcas andaluzas.

Bravo, a preguntas de los periodistas, ha indicado que se trata de "una reproducción de lo que ha hecho el Gobierno italiano" y que "lógicamente conlleva la necesidad de trabajar conjuntamente con el Gobierno de España para poder hacer esa cuantificación y esa propuesta en la rebaja del impuesto de la renta de las personas físicas siempre y cuando se utilicen los recursos turísticos que tiene la comunidad autónoma andaluza".

"Dependerá de los importes que sean disfrutados o que no sean disfrutados por los ciudadanos andaluces para poder cuantificar la cuantía", ha dicho Braco refiriéndose a esta medida con la que se pretende que haya una desgravación fiscal para aquellos ciudadanos que hagan uso de los recursos turísticos que hay en Andalucía.

Ha incidido en que le consta que "se está trabajando con el Gobierno de España para ver en qué sentido terminan de perfilar esta propuesta", pero "todavía no hay números y estamos un poco a la expectativa de que terminen de cerrar esa cuestión".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory