Andalucía

Marín, convencido de que los rebrotes no afectarán a las reservas turísticas en Andalucía

29/06/2020
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se ha mostrado convencido este lunes de que los rebrotes de coronavirus que se han dectectado en algunos puntos de la comunidad no afectarán a las reservas turísticas que ya se están produciendo para los meses de julio y agosto.

En declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press, Juan Marín ha manifestado que el sistema sanitario andaluz está respondiendo de manera rápida ante los rebrotes, lo que contribuye, sin duda, a que Andalucía sea un destino seguro de cara a este verano.

Ha indicado que, tras un escenario muy complicado, afortunadamente hablamos ahora de reservas y no de cancelaciones, apuntando que el turismo de costa supera ya el 50 por ciento y el de interior entre el 60 y 70 por ciento.

Juan Marín ha añadido que más del 80 por ciento de los establecimientos del sector turístico estarán abiertos en julio, y casi el 90 y 95 por ciento en agosto y septiembre, de manera que los datos son "muy optimistas, espectaculares". Ha apuntado que tendremos un "verano de otra forma, pero con unos resultados que nos hagan afrontar un año muy complicado y difícil".

En su opinión, estamos en una situación de cierto "privilegio" a la hora de recuperar la actividad económica en el sector turístico, y eso es gracia a todos los profesionales.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory