Andalucía

Rocío Ruiz ve sorprendente la "transfobia" del PSOE poniendo en "cuestión" derechos de las personas trans

26/06/2020
La consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha expresado este viernes que es sorprendente la "transfobia" del PSOE poniendo en "cuestión" derechos de las personas trans.

En declaraciones a Canal Sur TV recogidas por Europa Press, Rocío Ruiz se ha pronunciado así en relación con el documento titulado 'Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres' en el que el PSOE, tras la aprobación de la Ley de Infancia, reivindica que el sujeto político del feminismo son las mujeres. Según los socialistas, el activismo queer "desdibuja a las mujeres como sujeto político y jurídico" y "pone en riesgo los derechos, las políticas públicas de igualdad entre mujeres y hombres y los logros del movimiento feminista".

Según Ruiz, hay que posicionarse contra cualquier discurso que "incite al odio, a la discriminación y a la exclusión", vengan de donde vengan, ya sea desde la extrema derecha o lo que hemos visto con el documento del PSOE, "absolutamente tránsfobo".

Ha indicado que es sorprendente que ese documento, respaldado por "grandes dirigentes" del PSOE y miembros del Gobierno como Carmen Calvo o José Luis Ábalos, pueda calificar a las personas trans "como una teoría, como que no existen".

En su opinión, es "inconcebible que en estos tiempos, estos derechos humanos se puedan poner en cuestión".

Ha mostrado su preocupación por que se puedan estar "radicalizando una serie de discursos que excluyen a personas trans". "Los radicalismos y los extremismos no nos llevan a ningún sitio ni a los avances que necesitamos", según ha indicado Ruiz, para quien todos los gobiernos y la propia sociedad tienen que implicarse y denunciarlo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory