Andalucía

Marín reprocha al Gobierno la falta de participación de las CCAA en el plan de impulso del turismo

18/06/2020
El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha reprochado este jueves al Gobierno central la falta de participación de las comunidades en el plan de impulso del sector turístico.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas, a lo que ha añadido que deberían haber "participado todos, pero nos han mantenido al margen", de manera que ha criticado que volverá a conocer las medidas decididas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por los medios de comunicación.

"Nos hubiera gustado que, igual que nosotros hemos hecho aportaciones, al menos se nos hubiera dicho algo" sobre este plan. "Creo que deberíamos tener acceso a un borrador para ver si se recogen algunas de las propuestas que desde la Consejería de Turismo se han realizado y ver si se puede mejorar", ha subrayado.

En este sentido, Marín ha confiado en que este plan recoja medidas propuestas por la Junta como la bajada del IVA al cuatro por ciento para el sector, el bono vacacional, la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) hasta el 31 de diciembre o medidas para la liquidez de las empresas.

Marín, que ha enumerado algunas de las propuestas realizadas por su departamento, ha destacado la puesta en marcha del sello de 'Andalucía Segura', la propuesta de un pasaporte sanitario para los viajeros internacionales e incluso ha explicado que Andalucía está dispuesta a "compartir el esfuerzo económico" en medidas como el bono vacacional para este verano.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory