Andalucía

PP-A no optará a presidir la comisión del Parlamento y no apoyará que el PSOE-A lo haga

22/05/2020
El PP-A ha anunciado este viernes que no optará a presidir la comisión sobre la gran alianza por Andalucía para la recuperación económica creada en el Parlamento autonómico y ha considerado que el PSOE-A, que ha demostrado "egoísmo", tampoco debería presidirla.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa, el portavoz del PP-A en el Parlamento andaluz, José Antonio Nieto, quien ha señalado que su grupo es partidario de llegar a un consenso para que un partido de la oposición pueda presidir esa comisión, "liderar los debates y ordenar su contenido" y ha recalcado que la "generosidad del PP no puede beneficiar el egoísmo" del PSOE-A, que "lo único que ha dicho es que quiere presidirla".

"Vamos a intentar alcanzar un consenso donde todos los grupos tengan un papel importante en la comisión, pero el egoísmo de unos no puede prevalecer sobre la generosidad del resto", según ha señalado Nieto, quien ha apuntado que en Andalucía quieren que se haga "lo contrario" a lo que se ha hecho con la comisión creada en el Congreso de los Diputados, que está presidida por el PSOE.

Asimismo, ha señalado que el Grupo Popular quiere que la comisión del Parlamento andaluz tenga recorrido, con una duración de cuatro meses, y que se trabaje bien, con garantías y sinceridad, con una participación amplia también de los agentes sociales.

Asimismo, Nieto se ha referido a la "debilidad, endeblez y falta de valores" que está poniendo de manifiesto el Gobierno central, mientras que el presidente, Pedro Sánchez, ha evidenciado de nuevo que su único interés "es mantenerse en el poder a toda costa sin líneas rojas" como se ha visto con el pacto con EH Bildu.

Ante esta situación, Nieto ha indicado que hay que reforzar los intereses de Andalucía desde el acuerdo y el consenso, y a ha apelado al PSOE-A para que cuando tenga que elegir entre el "interés de Pedro Sánchez y del actual PSOE y el interés de los andaluces", apuesta de una vez por Andalucía, a la que se está "castigando sistemáticamente por criterios políticos y no técnicos", mientras se beneficia a otros territorios.

En este sentido, ha anunciado que en el primer Pleno del Parlamento de junio, el PP-A defenderá una proposición no de ley para que la Cámara se posiciones en la defensa de los intereses de Andalucía y de "criterios objetivos" por parte del Gobierno central a la hora de repartir los fondos económicos y materiales entre las comunidades para atender las consecuencias sanitarias, sociales, laborales y económicas de la crisis del coronavirus.

Ha indicado que el Gobierno central "no es fiable" y necesita tener enfrente criterios "razonables y objetivos, participados por todos".

Nieto también ha señalado que quieren que el Parlamento se pronuncie en apoyo a los trabajadores sanitarios.

"Pedimos al PSOE-A que vuelva a Andalucía y deje de estar en la intriga permanente de Sánchez y no sea cómplice de los problemas que nos crea", ha indicado el portavoz popular, quien ha querido dejar claro que el Gobierno andaluz no va a permitir que Andalucía

"retroceda décadas por culpa del virus y de una mala gestión del Gobierno central".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory