Andalucía

Cs abre expediente disciplinario al concejal de Cs en La Guardia por apoyar la moción de censura contra el PSOE

20/05/2020
La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos (Cs) ha decidido abrir un expediente disciplinario con suspensión cautelar de militancia al concejal de La Guardia (Jaén), Manuel Carlos de Castro, por apoyar junto al PP la moción de censura contra el alcalde socialista, Juan Jesús Torres.

Según ha informado en un comunicado, Cs ha adoptado dicha decisión tras "haber incumplido las directrices del partido y poner en riesgo la estabilidad en este municipio".

Además, la agrupación Cs en La Guardia ha difundido a través de sus redes sociales un comunicado en el que apoya al partido en su decisión de suspender de militancia a Manuel De Castro, del que dicen que "ha actuado en todo momento de forma unilateral, siempre a espaldas tanto de la agrupación de La Guardia, como del partido al que representa".

Han añadido que ante "esta manera desleal de su proceder", entienden que "presuntamente hay intereses personales", al tiempo que han subrayado que la agrupación local de la formación naranja en La Guardia está "totalmente en contra" de la moción de censura y piden
a Manuel Carlos de Castro su "dimisión inmediata y la entrega de su acta de concejal".

Los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de La Guardia registraron este martes la moción de censura contra el alcalde socialista Juan Jesús Torres, que accedió a la Alcaldía con el voto de los cinco concejales del PSOE y el de Ciudadanos, que ha sido llave para el gobierno local y que ha venido ejerciendo como concejal de Empleo.

La presentación del escrito de moción se ha producido tras conocerse que el PSOE ha llevado al juzgado documentación por una presunta 'caja b' en el Ayuntamiento a cargo del anterior alcalde, Juan Morillo (PP), durante sus 16 años en el gobierno local. Previamente, el PP había pedido al PSOE que interviniera por supuestas grabaciones ilegales realizadas presuntamente por el alcalde en su despacho para "forzar" una denuncia contra su antecesor en el cargo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory