Andalucía

Marín destaca la disposición de Cs a dialogar ante posible nueva prórroga del estado de alarma

15/05/2020
El vicepresidente de la Junta y líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha destacado este viernes la disposición de su partido al diálogo y consenso si se plantea por parte del Gobierno central una nueva prórroga del estado de alarma.

En declaraciones a Canal Sur Televisión (CSTV) recogidas por Europa Press, Marín ha manifestado, en relación con la posibilidad de que el Gobierno plantee prorrogar el estado de alarma un mes más, que eso ha sido más bien un "globo sonda" que ha lanzado el Ejecutivo porque el presidente, Pedro Sánchez, no se lo ha comunicado formalmente a la líder de Cs, Inés Arrimadas, en la reunión que han mantenido esta semana.

Ha manifestado que cualquier nueva prórroga del estado de alarma tiene que hacerse en otras condiciones y con otros parámetros y ha apuntado que serán los informes sanitarios los que digan si realmente se puede o no levantar el estado de alarma.

Si no se puede levantar, según Marín, habría que ver qué condiciones pueden negociar las comunidades con el Gobierno central para poder recuperar ciertas competencias que permitan una administración más ágil y rápida.

Marín ha recalcado que Ciudadanos va a estar abierto al diálogo y el consenso para que en este país todos tengamos las mismas oportunidades y salgamos de la situación con las mismas posibilidades.

Respecto a si el apoyo de Cs a las prórrogas del estado de alarma puede afectar a la estabilidad del Gobierno andaluz de coalición con el PP-A, ha expresado que no le cabe la menor duda de que se va a agotar la legislatura, apuntando que en el Ejecutivo andaluz hay lealtad, seriedad y complicidad entre las dos formaciones que lo componen. Ha señalado que por encima de las siglas de PP-A o Ciudadanos, están los intereses de Andalucía.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory