Andalucía

Marín: "Andalucía está en una situación para poder pasar a fase 2 mañana mismo"

14/05/2020
El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Justicia, Regeneración y Administración Local, Juan Marín, ha afirmado que "Andalucía está en una situación para poder pasar a fase 2 mañana mismo". En este sentido, ha aseverado que Málaga y Granada tienen "datos mejores que regiones que han pasado a la fase 1".

En un desayuno-coloquio virtual sobre Turismo organizado por la Confederación de Empresarios de Cádiz, Marín ha destacado la importancia de pasar a la fase 2 en relación al sector turístico, ya que "eso permitirá la circulación entre provincia y eso activa el turismo". En este sentido, ha recordado que gran parte del turismo en Andalucía es nacional, aunque ha criticado la medida del Gobierno para los ciudadanos extranjeros que quieran volar a España.

Además, ha afirmado que "es momento de que el Gobierno ponga algo de su parte" y ha criticado que "no se ha recibido ningún recurso" por parte del Gobierno central en relación al sector turístico.

Marín ha incidido en que el sector turístico "es clave", ya que representa un 13% del PIB y "no se puede dejar caer el PIB". "Ante esta situación, no cabe más que reinventarse y va a ser determinante la iniciativa", ha señalado el viceconsejero de la Junta, que ha añadido que "estamos pasando de una crisis sanitaria a una crisis económica muy profunda".

A juicio del consejero de Turismo, "el sector turístico tiene un enemigo que no es el virus, es la falta de información". Así, ha hecho referencia al sello 'Covid free', que "es falso porque el Covid free no existe". "Hay mucha desinformación de los test", ha manifestado Marín, que ha recordado que "detrás de un test tiene que haber siempre un facultativo".

En cuanto a las playas, el vicepresidente de la Junta ha destacado el trabajo de la Junta para su apertura, señalando que se van a destinar diez millones de euros para los 61 municipios costeros de Andalucía con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad en las playas.

Además, ha explicado que se va a facilitar una aplicación para que los usuarios puedan ver el estado de las playas antes de desplazarse hasta ellas y ha recordado que existe un estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que apunta que el contagio en el medio acuático "es muy poco probable" y que las características de las playas pueden hacer disminuir el riesgo.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory