Andalucía

Detenidas a 11 personas acusadas de trasladar en patera hasta España a 126 inmigrantes en dos días

14/05/2020
La Guardia Civil ha detenido a once personas acusadas de integrar un grupo criminal que tenía como objetivo facilitar la entrada en España de personas extranjeras de manera irregular de forma que, según la investigación, consiguieron trasladar a 126 personas de origen argelino en dos días en nueve pateras.

Los detenidos en el marco de la operación 'Sidecar', a los que también se achaca un delito contra los ciudadanos extranjeros, contaba con una rama ubicada en Orán y otra en Carboneras (Almería), desde donde supuestamente se encargaban de recibir a los ocupantes de las pateras, entre ellos, mujeres embarazadas, menores y una persona con discapacidad, según ha precisado en una nota el Instituto Armado.

La red utilizaba embarcaciones que carecían de las mínimas medidas de seguridad y que iban ocupadas con un número excesivo de personas embarcadas. Así, la rama ubicada en Orán y en localidades limítrofes captaba a individuos de nacionalidad argelina a los que ofrecían trasladar a España en pateras a cambio de una contraprestación económica.

Por su parte, la rama española se encargaba de recibir las embarcaciones que llegaban a las playas de Níjar, Carboneras y Mojácar (Almería) y cuyos ocupantes eran trasladados a cualquier punto de la geografía española e incluso a países de Unión Europea.

En total, la Guardia Civil ha intervenido las nueve embarcaciones, algunas de ellas equipadas con motor fueraborda, cinco de ellas en la costa y otras cuatro en alta mar. Las diligencias han quedado a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería).
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory