Andalucía

Descarrilan cuatro vagones de mercancías de Majarabique (Sevilla), afectando a cercanías y larga distancia

12/05/2020
El descarrilamiento de cuatro vagones de un tren de contenedores en la mañana de este martes entre el área logística de Majarabique y la bifurcación Los Naranjos, al norte de Sevilla-Santa Justa, ha provocado daños importantes en la vía y la catenaria, aunque no se han registrado daños personales, y retrasos en varios trenes de pasajeros.

Según han informado fuentes de Renfe a Europa Press, el suceso se ha producido sobre las 9,30 horas y desde ese momento se han visto afectados un tren media distancia con destino Cáceres, otro con destino Huelva y otro más procedente de Jaén; los servicios de cercanías C1 y C3; y un talgo con destino Barcelona.

En el caso del tren con destino a Extremadura, se ha realizado un transbordo de pasajeros por carretera desde Sevilla a Llerena (Badajoz); en los servicios de cercanías, desde Sevilla hasta Lora del Río (Sevilla); y el que venía de Jaén, desde Los Rosales (Sevilla) hasta final del recorrido.

Respecto al talgo a Barcelona y el media distancia con destino Huelva, la incidencia se ha producido cuando ambos se disponían a salir de la estación de Santa Justa, por lo que no se ha trasbordado a sus pasajeros, pero por una serie de maniobras han acumulado retrasos. Así pues, el de Huelva ha llegado una hora y media más tarde y el de Barcelona circula con retraso.

Según las mismas fuentes, Adif prevé que la incidencia estará resuelta para las 14,00 horas, o al menos que para entonces se pueda usar una de las dos vías obstaculizadas por el descarilamiento.

Por su parte, Adif ha informado en un comunicado que el tren de mercancías accidentado, del operador Transfesa y que cubría el trayecto León-Sevilla La Negrilla, no transportaba mercancías peligrosas y estaba compuesto por 33 vagones y, de los cuatro que se han salido de la vía, dos están semivolcados y los otros dos han descarrilados de un eje.

En este sentido, el incidente ha provocado daños importantes en un pórtico de electrificación, con desplazamiento de catenaria, y en varios cambios de la vía. Adif ha movilizado al personal de mantenimiento de infraestructura y el tren taller.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory