Andalucía

Moreno: "Vamos a intentar que todos los escolares puedan concluir el curso académico con garantías"

26/03/2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha afirmado este jueves que en la comunidad "se va a intentar que todos los escolares puedan concluir el curso académico con garantías".

Así lo ha señalado en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, en la que ha pedido a los padres que "no se preocupen" porque se ha acordado que "el curso se va a intentar terminar" y la prueba de acceso a la universidad se celebrará en los primeros días de julio. "Vamos a intentar que los niños puedan concluir este curso académico con garantías", ha subrayado.

En cuanto al proceso de escolarización, el presidente andaluz ha indicado que se han adoptado medida para que se pueda realizar "todo vía telemática", de manera que "se agilicen trámites y que sea más fácil actuar desde casa con un ordenador".

La Prueba de Bachillerato de Acceso a la Universidad (EBAU), antigua Selectividad, se celebrará en Andalucía "en los primeros día de julio", después de que el Ministerio de Educación y Formación Profesional y los máximos responsables educativos de las comunidades autónomas haya acordado celebrarla entre el 22 de junio y el 10 de julio, permitiendo que la convocatoria extraordinaria pueda realizarse hasta el 10 de septiembre.

Cabe recordar que el consejero de Educación, Javier Imbroda, explicó que en la Conferencia Sectorial de Educación de este pasado miércoles se han tratado cuestiones "fundamentales", siendo la primera de ellas que "el estudiante termine su curso escolar, desterrando así los bulos que corren por las redes sobre que el curso no terminará".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory