Andalucía

Easyjet ha organizado 21 vuelos de rescate desde cuatro aeropuertos andaluces

23/03/2020
La compañía aérea Easyjet ha organizado 21 vuelos de rescate desde cuatro aeropuertos andaluces, Almería, Granada, Málaga y Sevilla, con motivo del retorno de pasajeros tras la limitación de movimientos y desplazamientos decretada con la declaración del estado de alarma. Málaga ha sido el aeropuerto andaluz que ha preparado más desplazamientos de retorno con 15 de estos 21 vuelos. El destino mayoritario de estos vuelos ha sido el Reino Unido.

Los miembros del Consejo Europeo acordaron el 17 de marzo aplicar una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen. El acuerdo tiene por objeto limitar la expansión del contagio del Covid-19, al igual

que otras medidas adoptadas previamente por los Estados miembros para el interior de su territorio, como las contenidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, según ha argumentado el Ministerio del Interior en su Orden INT/270/2020, de 21 de marzo, que publicó el BOE este domingo.

Según ha informado Easyjet a través de su página web, donde ha hecho balance de sus actuaciones de recuperación de pasajeros, ha organizado esta operación de retorno en 14 poblaciones españolas, entre ellas, las cuatro capitales andaluzas. Los vuelos se han organizado entre los días 18 y 20 de marzo. Los vuelos desde los aeropuertos andaluces se han dirigido fundamentalmente hacia el Reino Unido. En el caso de Almería (dos vuelos), Granada (un vuelo) y Sevilla (tres vuelos) sus operaciones se han dirigido exclusivamente hacia el aeropuerto de Gatwick en Londres. Easyjet también opera desde Jerez de la Frontera (Cádiz), pero desde éste no ha preparado ninguna operación.

En el caso de Málaga sus destinos han incluido otras poblaciones europeas además de los vuelos con el Reino Unido. Así, además de tres vuelos a aeropuertos londinenses (Gatwick, Luton y Southend), así como a otros destinos de las islas británicas, entre los que se encuentran Manchester, Liverpool, Newcastle, Belfast y Glasgow, desde Málaga Easyjet ha enviado vuelos además a dos poblaciones suizas como Ginebra y Basilea.

La compañía, que no ha especificado el volumen de ocupación de sus vuelos ni el número de pasajeros que ha transportado, ha indicado que seguirá revisando las necesidades de organizar vuelos de rescate, para lo que remite a su página web como fuente de información para sus usuarios.

Las operaciones de rescate de Easyjet las desarrolló la pasada semana, además desde los aeródromos andaluces, desde los aeropuertos de Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria, Alicante, Palma de Mallorca, Murcia, La Palma, Bilbao, Santiago de Compostela y Tenerife.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory