Andalucía

PSOE-A pide que la Junta "deje de confrontar"con el Gobierno, que "cumple repartiendo el material" ante el coronavirus

19/03/2020
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Socialista, Rodrigo Sánchez Haro, ha pedido este jueves al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que "no pierda ni un segundo más en la confrontación con el Gobierno central" porque "el Ministerio de Sanidad no ha requisado ninguna mascarilla". "El Ministerio está cumpliendo con su obligación, organizando y repartiendo el material en función la necesidad de cada comunidad", ha explicado.

Así lo ha señalado en rueda de prensa, en la que ha detallado que el pasado 12 de marzo el Ministerio, de acuerdo con los consejeros de las comunidades, decidió que, en este periodo de alarma, las compras se harían de manera centralizada y el Ministerio proporcionaría el material al resto de comunidades en función de las necesidades de cada una.

Así, ha detallado que el Ministerio ha repartido más de un millón de mascarillas, de las cuales 254.000 han llegado a Andalucía --183.200 en los últimos tres días--. Este reparto, según ha insistido, se ha realizado en coordinación con todas las comunidades para garantizar que a los profesionales sanitarios les llegan los equipos de protección necesarios en todo el territorio nacional.

Además, ha señalado que "la Junta no había informado al Ministerio de que la empresa de Jaén le suministraba material", algo que deberían haber hecho "como lo hicieron otras comunidades". "La lealtad es de ida y vuelta y es lo que le reclamamos a la Junta, al presidente de la Junta y al consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre", ha indicado.

De este modo, ha instado al Gobierno andaluz a "no dedicarse a mentir e intoxicar" en un momento tan delicado que "requiere responsabilidad". "Está demostrando que no está a la altura de un momento tan excepcional", ha criticado, toda vez que ha asegurado que el consejero de Salud "ha vuelto a mentir a la ciudadanía con alto tan importante como la salud pública para enfrentar a territorios y ciudadanos".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory