Andalucía

Simón defiende que todas las comunidades son abastecidas "de la manera más justa posible" ante el coronavirus

18/03/2020
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha defendido este miércoles que todas las comunidades autónomas están siendo abastecidas de medios materiales ante el coronavirus "de la manera más justa posible".

Simón se ha pronunciado de este modo en rueda de prensa un día después de que la Junta de Andalucía enviase una carta enviada al ministro de Sanidad, Salvador Illa, alertando de la situación "de absoluta precariedad" de la sanidad andaluza tras el requisamiento de 150.000 mascarillas a una empresa de Alcalá la Real (Jaén) que era su principal proveedor y reclamando al Gobierno que "garantice de manera inmediata el suministro suficiente para atender las necesidades" de la comunidad, que estaban "perfectamente programadas".

"El Ministerio está recogiendo un catálogo de todo el material disponible, lo que nos ayuda a planificar su distribución correctamente entre las comunidades autónomas más necesitadas, pero todas están siendo abastecidas de la manera más justa posible", ha proclamado sin hacer mención expresa a las quejas de la Junta de Andalucía.

En cualquier caso, ha rechazado la idea de que se movilizan productos sanitarios como mascarillas de unas comunidades autónomas para trasladarlos a otras. "Estas comunidades autónomas han sido recompensadas por otros envíos desde el nivel central. A ninguna comunidad autónoma se le está retirando ningún material", ha agregado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory