Andalucía

La Diputación Permanente del Parlamento podrá convalidar decretos de la Junta de forma telemática

17/03/2020
La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet, ha apuntado que este martes firmará una resolución para convocar la Diputación Permanente y que esta pueda llevar a cabo su trabajo de forma telemática, teniendo en cuenta que el reglamento de la Cámara no contempla la situación de emergencia que estamos viviendo.

Así lo ha señalado Bosquet en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha señalado que la Diputación Permanente podrá trabajar en la convalidación de los decretos que dicte el Consejo de Gobierno y en la aprobación de la normativa necesaria. "Los servicios de la Cámara está trabajando desde la semana pasada para que se pueda aprobar decretos o normativas urgentes con el voto telemático en la Diputación Permanente", ha explicado.

Tras agradecer al personal sanitario, así como a los trabajadores de establecimientos de alimentación, transportistas y Fuerzas y Cuerpor de Seguridad su "grandísimo esfuerzo", la presidenta de la Cámara andaluza ha recordado que ya este pasado lunes aprobaron en la Mesa del Parlamento, con la invitación de los portavoces parlamentarios, suspender la actividad parlamentaria y establecer los servicios mínimos de esta Cámara. En este punto, ha valorado la unanimidad de las cinco fuerzas políticas en Andalucía para tomar decisiones ante esta situación.

En este sentido, ha detallado que, en cuanto al personal del Parlamento, todo el que puede realizar su trabajo de forma telemática ya lo está haciendo y el que no, cuenta con un servicio mínimo y por turnos. Además, se ha reducido el horario del edificio de 9,00 a 14,00 horas y se ha suspendido el comedor y la cafetería, junto a la incorporación de todas las recomendaciones de seguridad, como son el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante.

Bosquet ha señalado que los políticos llevan la situación con responsabilidad, que es "lo que esperan los ciudadanos, que tengan capacidad de adoptar decisiones en momentos difíciles" y ha lanzado a la ciudadanía el mensaje de que "se salga de casa lo imprescindible".

"Esto será algo que se acabará principalmente por el esfuerzo de todos de seguir las directrices de las autoridades sanitarias. Quedémonos en casa, protejamos a los mayores y a la población vulnerable", ha subrayado.

Preguntada sobre las medidas económicas que presentará este martes el Gobierno central, Bosquet ha trasladado su deseo de que el paquete de ambicioso "sea ambicioso y ponga la mira en las comunidades, que están haciendo un grandísimo esfuerzo y acuerden medidas para pymes y autónomos". "Va a haber un grave problema económico y aquí es donde el Gobierno tiene que dar la cara", ha insistido.

Por último, Bosquet ha señalado que se está viviendo "una pesadillas por las consecuencias que tiene tanto en la salud como en la economía". "Es una pandemia mundial, una situación que ninguno había vivido", ha concluido.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory