Andalucía

PP-A espera que Andalucía reciba unos 200 millones para la sanidad y pide a Sánchez medidas económicas

13/03/2020
El PP-A ha confiado este viernes en que Andalucía reciba unos 200 millones de euros de los 1.000 millones extras para sanidad que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, anunció que se van a movilizar por la crisis del coronavirus, y ha pedido que también se ponga en marcha un paquete de medidas económicas que ayude a paliar la situación de autónomos y pymes.

Así se ha pronunciado el portavoz del PP-A en el Parlamento, José Antonio Nieto, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras haber mantenido una reunión con el presidente de la Junta, Juanma Moreno, que está desarrollando este viernes una ronda con todos los partidos políticos para abordar la situación del coronavirus en Andalucía.

Nieto ha destacado la voluntad del presidente de alcanzar acuerdos y de dialogar desde el consenso de todos los grupos políticos y sectores sociales de la comunidad. Ha mostrado el apoyo del PP-A a la estrategia de coordinación y de unidad que la Junta ha manifestado tanto al Gobierno central como al resto de comunidades autónomas.

"Esa es la línea y la forma de abordar esta crisis y nos parece tremendamente acertado el papel que se está teniendo desde el Gobierno andaluz", según ha recalcado Nieto, quien ha confiado en que todos los andaluces sigan las recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus.

Ha señalado que esta crisis sanitaria requiere de todos los medios y recursos, y ha puesto en valor que Andalucía cuenta con un sistema sanitario "reforzado" tras la apuesta que la Junta ha hecho por él en los presupuestos de la comunidad. No obstante, ha apuntado que siempre hay que seguir apostando por su reforzamientos y que cuente con los mayores medios humanos y materiales.

En cuanto al anuncio de Sánchez sobre 1.000 millones extras para la sanidad, ha considerado que esa cantidad puede servir para el primer impulso de las medidas, pero "es insuficiente para abordar la solución definitiva de la crisis". Ha confiado en que los fondos se transfieran de inmediato a las comunidades y ha calculado que Andalucía debería recibir unos 200 millones en función de su nivel de población.

Ha indicado que en paralelo está surgiendo una crisis económica asociada a la crisis sanitaria que también requiere de actuaciones. Por ello, ha pedido al Gobierno central , desde la más absoluta lealtad, que aborde con medidas más concretas esa crisis económica que afectará especialmente a autónomos y pequeños y medianos empresarios

Para Nieto, se tienen que activar ya una serie de medidas en materia económica que se concreten en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) , y que no pasen por subidas de impuestos o poner más cargas a los autónomos o pequeños y medianos empresarios.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory