Andalucía

PP-A critica que Lastra vea "de bárbaros" el actual Gobierno de la Junta cuando el PSOE "saqueó Andalucía durante año

14/02/2020
El PP andaluz ha criticado este viernes que la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, hablara este pasado jueves de "bárbaros" para referirse a los miembros del actual Gobierno de PP-A y Ciudadanos (Cs) cuando en Andalucía "hemos sido saqueados durante años por dirigentes y gobiernos socialistas".

"Su partido sí que ha saqueado Andalucía", ha aseverado la diputada del PP-A Ana Vanessa García en alusión al PSOE en unas declaraciones en el Parlamento andaluz, en un receso de la comisión de investigación creada en la Cámara sobre posibles irregularidades en la extinta Fundación Andaluza Fondo Formación y Empleo (Faffe), que este viernes ha retomado sus comparecencias.

García ha querido replicar a Lastra, quien este jueves, desde Almería y en la presentación del libro 'El socialismo y la cuestión obrera', de los catedráticos Fernando Martínez --secretario de Estado de Memoria Democrática--, y Rafael Quirosa-Cheyrouze, afirmaba, dirigiéndose a los andaluces, que "no os vamos a abandonar en las manos de estos bárbaros que tenéis al frente de la Junta de Andalucía".

La diputada del PP-A ha señalado que le "gustaría" que Lastra "viese" las comparecencias en dicha comisión de la Faffe y la "documentación" al respecto de la misma, a la que tienen acceso los grupos parlamentarios, incluido el Socialista, según ha recordado, de forma que la 'número dos' del PSOE federal "viese cómo hemos sido saqueados en Andalucía durante años por dirigentes y por gobiernos socialistas".

"Ahí están la condena de los ERE o las barbaridades que estamos conociendo que sucedían en la Faffe", ha abundado Ana Vanessa García, para agregar que, "si eso no le parece a Adriana Lastra que es de bárbaros, la invitamos a que venga y lo vea".

Finalmente, ha advertido de que desde el PP-A y Cs van a "seguir defendiendo Andalucía y haciendo lo que debemos hacer, que es reclamar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "que no maltrate a Andalucía, sino que colabore con el Gobierno de Juanma Moreno".
CRÍTICAS TAMBIÉN DE LA PRESIDENTA DEL PARLAMENTO

Sobre estas declaraciones de Adriana Lastra también se ha pronunciado en las últimas horas la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet (Cs), quien ha criticado que "la barbaridad es usar esas palabras para referirse a representantes públicos legítimamente elegidos por los ciudadanos".

"Lo bárbaro para un país es entregarse a quienes públicamente quieren destruir España y no reconocen a las víctimas de ETA", ha remachado Bosquet en un comentario publicado desde su cuenta de Twitter.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory