Andalucía

Rescatados y trasladados a Almería los diez migrantes de una patera rescatada en Alborán

04/02/2020
Salvamento Marítimo ha logrado localizar y rescatar con éxito sobre las 9,00 horas a los diez ocupantes, de nacionalidad magrebí, de una patera que había sido avistada previamente en aguas del mar de Alborán por un pesquero.

Según han informado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, estas personas han sido localizadas y, posteriormente, han sido trasladadas, en aparente buen estado de salud, al puerto de Almería.

Esta patera ha sido avistada sobre las 7,30 horas por un pesquero y ha sido rescatada por la embarcación Salvamar Spica. Por otro lado, aún no se ha dado con el paradero de otra infraembarcación, con 58 personas de nacionalidad subsahariana a bordo, de cuya presencia ha alertado sobre las 8,25 horas una organización no gubernamental.

Este lunes por la tarde, sobre las 19,10 horas, Salvamento Marítimo logró localizar y rescatar con éxito a 67 ocupantes de otra patera, de cuya salida del norte de Marruecos dio aviso una ONG, y de madrugada, sobre las 5,00 horas, rescató en aparente buen estado de salud a siete personas de origen magrebí, todos varones y adultos, los cuales fueron trasladados al puerto de Motril.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory