Andalucía

Susana Díaz: Cs quiere integrarse en el PP antes de que las elecciones autonómicas demuestren su "extinción"

04/02/2020
La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este martes que Ciudadanos (Cs) pretende "integrarse" en el PP antes de que las elecciones autonómicas que se celebren en Galicia, País Vasco y Cataluña "demuestren que es un partido en extinción".

En declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, Díaz ha señalado que el que fuera presidente de Cs, Albert Rivera, dejó un partido "en extinción y un proyecto que ha fracasado". Por ello, la actual portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, según Díaz, ha planteado que Cs se "integre" en el PP ante la celebración de elecciones en dichas comunidades.

A esto hay que sumar, en su opinión, el hecho de que el PP de Pablo Casado ha optado por el "modelo Aznar" y "lo que le viene bien es acaparar a toda la derecha española".

De otro lado, Susana Díaz ha puesto de manifiesto el hecho de que el PP y Vox "comparten ideario", como se está viendo en Andalucía.

Ha explicado que en el PSOE-A creían que algunas decisiones que adoptaba el Gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno (PP-A), eran porque la "ultraderecha" de Vox, socio de investidura del PP, obligaba a ello, pero ahora se ha visto que es porque comparten.

Para Díaz, si el PP-A permite que se "blanquee" la violencia de género hablando de violencia intrafamiliar o que se termine aplicando un "pin parental" en esta comunidad es porque "lo comparte" con la "ultraderecha" de Vox.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory