Andalucía

Mario Jiménez se desmarca de Susana Díaz y sigue reivindicando la abstención del PSOE en la investidura de Rajoy

03/02/2020
El parlamentario por el PSOE de Huelva y el que fuera portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha dejado claro este lunes que "se identifica plenamente" con el documento que firmaron un total de 66 diputados de la XII legislatura, bajo el título 'Un camino difícil y honorable', en el que recordaron y argumentaron la abstención del Grupo Socialista en 2016 para que gobernara Mariano Rajoy.

A preguntas de los periodistas en Huelva sobre las palabras en el Parlamento de la secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, quien afirmó, al hilo de la defensa que hizo en el 2016 para que el PSOE se abstuviera ante la investidura de Mariano Rajoy que ella "se equivocó" y que "acertó Pedro Sánchez", Jiménez no ha querido ahondar porque considera que debe ser la propia Díaz quien dé cuenta de sus opiniones.

No obstante, ha señalado que se identifica "plenamente" con dicho documento, el cual tuvo un "amplio respaldo" dentro del partido cuando vio la luz este verano, a la par que ha subrayado las razones "de defensa de Estado" que llevaron a los socialistas a tomar esa decisión en la investidura de Rajoy. "Me identifico con ese pronunciamiento político y por España se tomaron decisión muy difíciles", ha subrayado.

De otro lado, Jiménez, el cual fue también portavoz parlamentario del PSOE-A, ha afirmado que, a su juicio, la formación socialista tiene que estar "en la tarea ciudadana y no en cuestiones internas", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de esperar a que los procedimientos se abran cuando corresponda de cara a un próximo congreso regional del PSOE andaluz.

Igualmente, ha reiterado que "ahora todo el partido tiene que estar en Andalucía en la tarea de oposición, en los ayuntamientos donde gobernamos en la tareas de gobierno y respaldando al Gobierno de España".

De manera que "cuando se abran los procesos congresuales los militantes libres y democráticamente, de manera personal y secreta expresarán su opinión sobre la secretaría general del partido", ha dicho, incidiendo en que será en ese momento cuando se discuta sobre los proyectos y las personas, pero "hasta ese momento el partido tiene que estar en la tarea ciudadana, no en las cuestiones internas", ha remarcado el socialista.

Cuestionado por cómo plantea su futuro dentro del partido a nivel andaluz, ha respondido que su labor es como diputado autonómico por la provincia de Huelva, siendo su tarea "defender" los intereses de la provincia onubense.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory