Andalucía

Marín valora acuerdos "puntuales" de Cs con otras fuerzas para elecciones autonómicas, pero lo descarta para Andalucía

31/01/2020
El vicepresidente de la Junta y portavoz de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, ha valorado este viernes la posibilidad de que "en casos puntuales" se llegue a acuerdos con otras fuerzas para concurrir juntos en las elecciones autonómicas, pero ha descartado esta opción para Andalucía.

Por su lado, la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, va a proponer a los órganos de su partido concurrir juntos con otras fuerzas "constitucionalistas" en las elecciones autonómicas de Cataluña, el País Vasco y Galicia.

En un desayuno de La Razón, Marín ha indicado que en Andalucía PP-A y Ciudadanos, las dos fuerzas políticas que sustentan el Gobierno, son "dos partidos diferentes", aunque ha reconocido que "hay sintonía y trabajo en común".

"En un momento determinado puede haber una situación extraordinaria que haga que se renuncie a una parte del proyecto político", ha señalado en referencia a Cataluña, pero ha subrayado que en Andalucía "esa situación no se da".

"Somos dos fuerzas políticas distintas, pero capaces de ponernos de acuerdo en lo importante", ha destacado el vicepresidente de la Junta, toda vez que ha recordado la conversación con el presidente del PP-A, Juanma Moreno, en la noche de las elecciones andaluzas el pasado 2 de diciembre 2018.

"Cuando Moreno Bonilla y yo hablamos la noche del 2 de diciembre entendimos que era necesario un cambio y nos comprometimos a hacerlo", ha señalado, al tiempo que ha puntualizado que "a la política no hemos venido a hacer amigos, hemos venido a hacer gestión, aunque si de paso hacemos amigos, mejor".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory