Andalucía

Moreno ve "muy difícil" acuerdos del PP con Sánchez y "estará vigilante" en defensa de la igualdad

13/01/2020
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ha considerado este lunes "muy difícil" que se puedan producir acuerdos del PP con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez, a quien ha advertido de que el Ejecutivo andaluz estará "vigilante" en defensa de la igualdad de todos los españoles.

En declaraciones a los periodistas con motivo de su asistencia a la reunión de la Junta Directiva del PP, en Madrid, Moreno ha señalado, respecto a si el PP debe mantener la mano tendida para grandes pactos de Estado con el PSOE o hay que retirarla tras el acuerdo de Sánchez con Podemos y partidos independentistas, ha manifestado que el presidente ha tomado la decisión de pactar con Podemos y con los independentistas, en definitiva, "irse al otro lado de la orilla de donde estamos ahora mismo la mayoría de los partidos que defendemos un marco constitucional".

Por ello, ha considerado "muy difícil" poder llegar a un acuerdo con el PSOE y ha añadido que si ese partido y Sánchez, cambian y modifican su actual actitud, "igual habría alguna posibilidad de llegar a algún acuerdo".

Preguntado sobre si cree que es legítimo el Gobierno de Sánchez, ha manifestado que evidentemente es "legítimo" desde el punto de vista de que obedece a los criterios constitucionales y al propio Reglamento de las Cortes y ha añadido que otra cosa es que sea un Gobierno "incoherente e irresponsable".

Ha recordado que Sánchez optó a las elecciones generales diciendo en la campaña electoral "lo contrario a lo que está haciendo ahora", por lo tanto, se puede decir que estamos ante un Gobierno claramente "incoherente e irresponsable".

Sobre la reunión que ha pedido a Sánchez, ha recordado que espera que a la "tercera vaya la vencida", después de dos solicitudes anteriores que no han sido atendidas. Ha manifestado que si este Gobierno quiere garantizar la igualdad de todos los españoles, lo primero que tiene que hacer el presidente "es atender a los legítimos representantes de los ciudadanos en los distintos territorios".

Juanma Moreno ha querido dejar claro que Andalucía va a estar "muy vigilante en la defensa de la igualdad de derechos y obligaciones de todos los españoles". Ha insistido en que Andalucía no "quiere ser más que nadie, pero evidentemente tampoco quiere ser menos que nadie".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory