Andalucía

Susana Díaz celebra que con Montero "el Gobierno va a hablar con acento andaluz y eso es bueno para Andalucía

10/01/2020
La secretaria general del PSOE-A y expresidenta de la Junta, Susana Díaz, ha celebrado este viernes que la sevillana y otrora consejera de Hacienda de su gabinete, María Jesús Montero, vaya a ser portavoz del Gobierno de Pedro Sánchez, además de repetir como ministra de Hacienda, porque así "el Gobierno de España va a hablar con acento andaluz y eso es una buena noticia para Andalucía".

En declaraciones a los periodistas tras visitar en Escúzar (Granada) el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico, Susana Díaz ha manifestado que siendo Montero portavoz del Ejecutivo central "Andalucía marca parte del trabajo y agenda de la comunicación de la labor que va a hacer el Gobierno progresista en un momento en el que España lo necesita".

"Para los socialistas andaluces es un honor y Montero sabe que tiene todo nuestro apoyo y cariño en un momento importante para el país en el que hace falta sacar lo mejor de nosotros mismos", ha abundado la líder del PSOE-A.

Preguntada por si ella pudiera ocupar algún puesto en el Gobierno de Sánchez, Susana Díaz ha insistido en que su compromiso es con Andalucía, su ilusión y pasión, "Pedro lo sabe y tengo su apoyo y cariño para hacer lo que quiero hacer, que es trabajar por mi tierra para que cuanto antes se recupere el proceso de avance en derechos, de crecimiento económico que tenía de manera sostenida hasta el 2018 y que en 2019 se ralentiza en el ámbito económico y también con un retroceso evidente en el ámbito social".

"Lo lamento por el PP pero va a tener que seguir soportándome", ha abundado Susana Díaz, que ha insistido en que su "pasión y sus ganas" están en Andalucía, mientras achaca los rumores de que pueda irse a Madrid a "las ganas que tiene el PP de perderme de vista".

Asimismo, ha celebrado que el astronauta Pedro Duque siga al frente del Ministerio de Ciencia destacando que "el gran impulso al proyecto de acelerador de partículas en Granada y en Andalucía lo ha hecho él". "Sabemos que su perseverancia e implicación es el mejor motor para que los pasos que hay que dar de manera inmediata sean una realidad", ha zanjado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory