Andalucía

Bendodo: "No nos preocupa que María Jesús Montero sea portavoz, nos preocupa que siga siendo ministra de Hacienda"

10/01/2020
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha indicado que a la Junta de Andalucía no le preocupa que María Jesús Montero vaya a ser la portavoz del Gobierno de España sino que siga siendo ministra de Hacienda.

"A nosotros de María Jesús Montero no nos preocupa que sea portovoz, nos preocupa que siga siendo la ministra de Hacienda", ha indicado el consejero en rueda de prensa tras reunirse en Jaén con los delegados territoriales de la Junta.

Ha incidido en que la preocupación viene porque Montero "no levante el rescate financiero a Andalucía" por incurrir en un déficit atribuible, según Bendodo, a su "ineficacia" gestión como consejera de Hacienda en la Junta de Andalucía cuando gobernaba Susana Díaz.

En este sentido, Bendodo ha instado a la ministra a que "le dé cita al consejero de Hacienda cuanto antes" después de que a la Junta de se haya pedido un plan de ajuste.

"Nos piden un plan de ajuste y nosotros decimos que el mejor plan de ajuste es el Gobierno del cambio" junto con "el presupuesto de estabilidad" aprobado para 2020 ya que "este presupuesto no va a gastar un céntimo más de lo que ingresamos", frente a lo que se hacía con los gobiernos socialistas en los que "se gastaban mucho más y por eso incurrían en déficit".
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory