Andalucía

PSOE urge a la Junta a eliminar la tasa anual de 14 euros "para entrar en la bolsa de trabajo de educación"

09/01/2020
La parlamentaria andaluza por el PSOE de Huelva María Márquez ha criticado este jueves que la Junta de Andalucía, gobernado por PP-Cs y con apoyo de Vox, haya puesto en marcha una bolsa única de educación en la que para apuntarse y formar parte de ella "hay que hacer un ingreso económico anual de 14 euros" y ha urgido al consejero de Educación, Javier Imbroda, a eliminar "de manera inmediata" dicha tasa.

Según informa el PSOE en una nota de prensa, con esta denuncia, Márquez quiere hacerse eco "del descontento y del malestar de muchas personas, profesionales del ámbito educativo, a los que el Gobierno de las derechas les está obligando a pagar unos euros por estar en una bolsa pública, cuando eso debería ser un derecho".

Es más, Márquez ha calificado como "ruin y mezquino el hecho de cobrar a unas personas que entran en una bolsa porque están buscando empleo, es decir, que están desempleadas y no se encuentran en situación de pagar ningún extra, por pequeño que sea, para buscar trabajo, un trabajo que no se sabe cuánto tiempo se tardará en conseguir".

La parlamentaria ha apuntado que "esta es la manera que tiene un gobierno de derechas de tratar a la gente, haciéndoles pagar para todo, hasta para la complicada y difícil tarea de buscar un empleo". María Márquez ha agregado que "se trata de pequeños gestos que vislumbran lo que vendrá después, que será la privatización de la educación, de todos los servicios públicos, como ya está ocurriendo con la sanidad".

En este sentido, la parlamentaria ha querido además poner el acento en la necesidad de que se cubran las bajas del profesorado, no ya solo por cubrir de manera inmediata esas vacantes temporales para que profesores en paro puedan cubrirlas, sino también porque "los alumnos tienen el derecho a que no se interrumpa el proceso de aprendizaje esperando 35 días sin que nadie aparezca para retomar las clases.

Por ello, ha solicitado al consejero de Educación, Javier Imbroda, que elimine "de manera inmediata" la tasa anual de 14 euros impuesta a los docentes en paro para poder entrar en la bolsa de trabajo y que agilice el sistema de provisión de interinidades para cubrir las bajas del profesorado.
www.elnoticierodigital.com
publicidad
publicidad
Más leídas
publicidad
Secciones
publicidad
Desarollo WEB • BM web factory